sábado, 7 de noviembre de 2009

Halloween y los monstruos

La celebración de Halloween se ha ido introducciendo poco a poco en nuestra sociedad. Es un atractivo más para los niños y niñas que disfrutan no solo disfrazándose de monstruos, brujas y "feos varios", sino tambien por conseguir más chucherías con el tradicional "truco o trato".

En el colegio este año hemos decidido trabajar un poco esta celebración, para ello se pidió a cada niño y niña del centro que junto a sus familias realizaran un pequeño murciélogo y lo trajera de nuevo al "cole". La experiencia ha sido del todo satisfactoria en este curso: todas las familias se han esforzado por realizar bonitos, elegantes, simpáticos, trabajosos, originales, y un largo etc, de murciélogo, a qui podeis observar las maravillas realizadas. Enhonabuena a todos y todas.

En el aula, por nuestra parte hemos conocido que la palabra MURCIÉLAGO, contiene las cinco vocales. También, que existen otros muchos elementos decorativos de esta festividad como son los fantasmas, los gatos negros, las brujas y sus sombreros junto con las arañas y como no las calabazas. Con todos estos motivos decoramos la puerta del aula, como "La puerta del terror" y la verdad nos quedó muy bien.

Como el tema de nos iba gustando buscamos en la biblioteca de aula todos los libros que contuvieran algo relacionado con fantasmas y brujas. Esta búsqueda nos llevó a los monstruos. El libro "Donde viven los monstruos" de Maurice Sendak nos introdujo en este mundo y nos ayudó a perder un poco el miedo. Averiguamos qué cosas nos dan miedo y nos asustan y cómo podemos evitar sentirnos mal. Otros libros que utilizamos fueron:
Historias de monstruos: Paula Bombara Florencia Cafferata editorial Susaeta
Un fantasma con asma: col. Libros para soñar de Gil, Carmen e ilustrado por Webster, Sarah de la editorial Kalandraka
Una pesadilla en mi armario: de Mercer, Mayer en la editorial Kalandraka
Despues de aprendernos la historia:
"Era de noche
había un castillo,
se abrió la puerta
salió un vampiro.
cogió un cuchillo
yyyyyyyyyyyy
unta la mantequilla, unta la mantequilla"

Aprendida, eso sí, con mucho dramatismo y sentido del espectáculo.

Después trabajamos los monstruos y los dibujamos

Por último, nos disfrazamos de vampiros y vampiresas y nos lo pasamos muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario