miércoles, 17 de febrero de 2010

EXPERIMENTO CON LOS CLAVELES

Hoy os queremos mostrar un experimento espectacular, por sus resultados.

El motivo de este experimento ha sido la decoración para el "Día de Andalucía" por parte de los niños y las niñas de Educación Infantil. Este año quería cambiar un poco y hacer alguna cosa nueva. Se nos ocurrió que podíamos comprar algunos claveles y ponerlos en los pasillos o en el hall del colegio.

Una vez que tragimos los claveles, la maestra planteó un reto: los claveles son blancos pero ¿Qué ocurrirá si en vez de meterlos en un bote con agua, para que no se nos sequen, le añadimos un color? ¿qué podemos poner en el bote con agua para que el agua se tiña y coja color?

Planteado este reto, surgen varias alternativas y se eligen: poner en el agua ceras de un solo color y poner en otro rotuladores.

Se debate un poco sobre la situación planteada y se observa que el bote con las ceras de color no se tiñe y sin embargo las del rotulador sí.

EXPERIMENTO:

MATERIALES:

- BOTE DE PLÁSTICO
- ROTULADORES
- AGUA
- CLAVELES


PROCEDIMIENTO

Cogimos varios botes de plástico (botellas de agua) y los llenamos de agua.
La maestra fue sacando las minas de los rotuladores del color elegido por varios alumnos/as y se introdujeron en los botes con el agua y el clavel.



Después de esperar un ratito (los primeros claveles los pusimos a las 10 de la mañana) comprobamos que los claveles iban tomando el color del agua del bote donde estaban colocados.

El RESULTADO FINAL al día siguiente:






Os mostramos algunos detalles de los claveles que más nos han gustado




Una vez que hemos terminado de observar el experimento, tenemos que plasmar por escrito todo lo que ha ocurrido.

A continuación os mostramos un ejemplo de ello:










Desde el colegio os animamos a que os animeis a comprobar este experimento, es rápido, espectacular, genial y divertido.

2 comentarios:

  1. Hola a toda la clase de nubenubita, me ha parecido genial vuestro experimento con los claveles, yo os voy a imitar y lo voy a hacer con mis alumnos/as del cole Mariana Pineda de Arroyo de la Miel, un beso, Charo Vázquez

    ResponderEliminar
  2. Hola a toda la clase de nubenubita, me ha parecido genial vuestro experimento con los claveles, yo os voy a imitar y lo voy a hacer con mis alumnos/as del cole Mariana Pineda de Arroyo de la Miel, un beso, Charo Vázquez

    ResponderEliminar