viernes, 17 de febrero de 2012

Elaboramos nuestro traje de indio y de india

El trabajo de hoy ha consistido básicamente en la elaboración del traje de indio e india.
El material que hemos necesitado ha sido:

- Bolsas de plástico de color amarillo
- Papel de seda de colores
- Cinta adhesiva transparente  ancha
- Cinta adhesiva de color rojo y azul
- Tijeras

Para este tipo de traje hemos colocado la bolsa de plástico con la parte de las tiras en la parte superior
La parte inferior de la misma la abrimos  y pegamos con ayuda de cinta adhesiva transparente dos tiras de papel de seda de color naranja, una en cada una de las partes. 
Hacemos flecos en la altura superior a la altura de la  abertura para los brazos


 

El alumnado debe hacer flecos en las dos tiras de color naranja con ayuda de  las tijeras e igualmente con dos tiras más pequeñas de papel de seda de otro color, que se colocaran  formando una uve con la ayuda de la cinta adhesiva de color rojo o azul. Muchas tiras se han roto pero con la ayuda de las cintas adhesivas de colores hemos logrado dejarlas perfectas. 





Para completar nuestro disfraz de indio y de india solo nos faltan las plumas. Para ello utilizamos una tira de papel continuo de color verde y unas plumas de papel. Con ayuda de la grapadora unimos la tira para formar una cinta  que va a ir colocada en la frente, y las plumas. 




Pero no nos podemos olvidar que los indios y las indias de las tribus se pintaban la cara en las ocasiones especiales, y hoy es una de ellas: vamos a enseñar a nuestras familias cómo visten los indios. Por ello nos pintamos la cara con dos colores. 

 Rizamos las tiras de la bolsa amarilla dándole un nudo para que quede bien sujeta y no se nos caiga y las guardamos por dentro para que no se vean. Como podéis observar quedan geniales y toda la tribu a disfrutado con la actividad y con el resultado final.

1 comentario:

  1. Han salido tan contentos y en casa no habia forma de quitarselo.

    ResponderEliminar