miércoles, 16 de mayo de 2012

La mariposa, el saltamontes y una sorpresa

Las fotografías que aparecen hoy de las distintas exposiciones son las realizadas por el propio alumnado, sin retoques ni modificaciones.
 
Como en el día de ayer CR no pudo realizar su exposición sobre la mariposa, hoy le tocaba a ella la primera.
Nos contó que la araña la atrapa en su tela
Nacen de unos huevos que luego se convierten en gusanos y después de hacer un capullo y vivir dentro sale la mariposa. 
Tienen una lengua que se enrolla debajo de la cabeza.
CR mariposa
A continuación le tocó el turno a LU quien nos describió cómo es un saltamontes con la ayuda de la imagen que nos ha traído.
- Tiene unos ojos muy grandes, saltones, así (nos lo muestra haciéndonos una simulación con sus ojos y sus manos, es genial)
- Tiene patas grandes que sirven para saltar. 

LU saltamontes

Una vez terminadas sus exposiciones, les muestro como es la tela de araña utilizando uno de los recipientes-lupa. Da la casualidad ,que en este, teníamos metido una tijereta y una pequeña araña y ha sucedido.....

que la araña poco a poco ha ido tejiendo su tela dentro del bote y ha capturado a la tijereta, dejándola de momento en la despensa, bien sujeta e inmovilizada.

También les he comentado el nombre del animal que ayer nos trajo ML "polilla nomeolvides" pero cuando quise ir a por ella para enseñársela, el recipiente donde se encontraba estaba abierto y lógicamente el insecto había desaparecido. Después de tratar de averiguar qué había ocurrido y quién había sido el responsable, todos nos hicimos la idea de que ya no volveríamos a verla más, pero FE con la habilidad que le caracteriza la encontró debajo de la mesa y supo cogerla y meterla en un nuevo recipiente. Esto nos sirvió para que todos supiéramos que si se abren los botes donde están los bichos estos se escapan y ya no los podemos ver más, tan solo se pueden abrir para darles de comer, que lógicamente alimentamos con lechuga mucha lechuga; los animales carnívoros, la verdad, no tienen comida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario