martes, 5 de febrero de 2013

Otro barco pirata atraca en nuestro puerto

No dejan de suceder hechos relevantes en el aula.

Hoy nos han sorprendido con un nuevo barco pirata.

Carmen, nos ha enseñado que los piratas dormían en los camarotes y dentro del barco existía un lugar donde encerraban " a quien se portaba mal", las mazmorras.

 Las niñas y niños han quedado entusiasmados y pronto han comenzado a jugar. Se subieron encima de la mesa, ¡no se ve! decían algunos. Todos querían tocarlo, encontrar los tesoros, los secretos del barco,  el cocodrilo, los piratas.... apenas podían controlar sus deseos de manipular todo.

Cuando llegó la calma, retomamos nuestra rutina.
Je., hoy nos ha traído no solo información del pirata Henry Every, sino que nos ha enseñado cómo han realizado ella y su papá una espada con ayuda de papel de periódico y cinta adhesiva, una bandera pirata realizada con una camiseta vieja colocada sobre un mástil de cartón y un sombrero de pirata,  que este sí,  era comprado.

 Con ella hemos aprendido a realizar letras piratas con huesos. 
A pesar del proceso de abstracción que supone esta actividad casi todos han logrado realizar algunas de las letras que componen la palabra PIRATA.







Después Adr., nos ha enseñado su información y hemos intentado cantar "a nuestra manera" la canción del pirata Barbarroja.



Por último, hoy no se nos podía olvidar continuar o empezar, en algunos de los casos, el proceso de realización de los cañones. La organización del aula, la hemos vuelto a cambiar para poder realizar de forma más cómoda nuestro trabajo. Hemos dedicado una mesa para cada uno de las fases de elaboración del cañón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario