miércoles, 11 de septiembre de 2013

¡¡¡Comenzamos!!!!!

Primer día de colegio, después de las vacaciones de  verano. Un día lleno de emociones, de reencuentros (a pesar de vernos casi a diario), abrazos y besos, preguntas y más preguntas.

Todos hemos llegado con muchas ganas de hablar, de saber qué ha ocurrido durante este verano. Nos hemos enterado, por ejemplo,  que una niña va a tener una hermanita, otro ya  ha tenido su nuevo hermanito, otro nos comunica que su tita va a tener un bebé y otro niño tiene una primita " muy bebé"(no tiene muy claro, si es su primita o su hermanita)

 ¡Pero cuántas novedades nuevas!

Ante la llegada de tanto bebé, nos hemos dado cuenta que parece que  les gusta el nombre de JORGE. Vemos a  tener 3 hermanitos que se llaman así.

Después de compartir nuestras vivencias veraniegas hemos realizado estas otras actividades:

- Hemos escrito nuestro nombre en una tarjeta, para después pegarla  en la percha y así poder colocar nuestra mochila.
- Nos hemos contado,  a la hora de salir al patio un ratito.
- La fila nos sale estupenda. Vamos de forma ordenada, sin correr y sin molestar a los demás. Y muy importante (de momento) sin tocar mucho las paredes para no mancharlas. Nos las han pintado de colores preciosos y no queremos estropearlo.
- "Ya somos grandes". Ellos solos recuerdan las normas de convivencia. Seguro que añadiremos algunas más a lo largo del curso.
- Comenzamos una nueva tarea: reconocer nuestro estado de ánimo ante diferentes sucesos.
- Contamos un cuento, pero lo hemos tenido que dejar. Mañana continuaremos......




1 comentario: