jueves, 10 de abril de 2014

¿Qué es un libro para ti?

Hoy hemos comenzado una actividad interesante.

El objetivo será crear en grupos de cuatro:

Carteles publicitarios sobre los libros

Para ello hemos comenzado con una pregunta lanzada al aire

¿Qué es un libro para ti?



Las respuestas que ha dado el alumnado son las siguientes:

P: son cuentos que me curan cuando estoy malita
JF: Yo aprendí a leer con un libro
Adr: Me hacen crecer
Pc: son muy importantes por que son divertidos, tienen dibujos  graciosos y me cuentan historias
Je: para mis sentimientos
Jo: donde hay dibujos. son como un amigo de las letras. Y así aprendo a leer
DF: los libros me ayudan a dormir
Ma: los libros me ayudan a aprender
Mi: cuando estoy malito mi mamá me cuenta un cuento y me curo
Va: los libros son cuentos para que mi mamá y yo seamos felices
F: un libro sirve para aprender los números, los dinosaurios, las motos, hasta la comida. ¡¡¡hay de todo!!!!
M: cuando me duele la barriga mi madre me lee un cuento
Ar: es como un amigo, por que puedo leerlo, ver los dibujos que salen
P: es un libro para aprender los números. si me equivoco los leo de nuevo
DC: un libro es como un amigo. Va contigo
Ca: es una cosa que me ayuda a crecer y tambien es donde hay muchos dibujos
Cl: es una exposición de pesadillas
Je: un libro para mí es para que yo me sienta feliz
FR: es donde se descubren los animales
JF: me ayudan a ser más listo
Cr: y yo más lista
F: me ayudan a pensar, a ver y también a contar los números más dificiles
Pc: es donde se esfuman las pesadillas
G: si yo estoy malita mi madre me lee un cuento
D: es un cuento que mi madre me cuenta cuando estoy malita y me curo
M: son para leer
Ma:  un amigo que me ayuda a recordar las cosas que han pasado.
Mi: antes de dormir, mi mamá me cuenta un cuento
S: cuando alguien lee un cuento

2 comentarios: