domingo, 8 de mayo de 2016

El color y las vocales

Durante esta semana hemos iniciado una nueva actividad para acercar el uso y aprendizaje del lenguaje escrito como medio de comunicación, información y disfrute.

En esta ocasión, nos hemos acercado al mundo de las vocales



 Teniendo en cuenta, que nos gustan los colores, hemos relacionado una vocal con un color.


 Una vez preparados y dispuestos a realizar nuestra tarea, nos disponemos a agruparnos por pequeños grupos con una única condición:
- Hay cinco pinceles por cada color y cada miembro del grupo debe tener un solo pincel.

Las primeras elecciones no suponen ningún problema, se van colocando cerca de la mesa del color elegido, principalmente siguiendo un solo criterio: lo ha elegido anteriormente "mi" amigo/amiga.
Los problemas surgen cuando se dan cuenta que ya son cinco los miembros del grupo y no puede pertenecer a ese grupo. La solución queda clara, "me voy a otro grupo, grupo que tiene el color que me gusta"







 Al finalizar intentamos buscar palabras que comienzan por las distintas vocales. Una actividad difícil, no son capaces aún de controlar el inicio, medio y final de las palabras, aunque sí reconocen el sonido de las diferentes vocales que forman parte de su nombre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario