jueves, 12 de enero de 2017

Los juegos

Enero es el mes por excelencia de los juguetes. Sus Majestades los Reyes Magos, o en su caso, Papá Noel, si nos hemos portado bien, nos han dejado regalos debajo del árbol de Navidad.

Al llegar al colegio, grande es la ilusión con la que cuentan cómo han vivido la noche de Reyes, desde la Cabalgata, donde han visto a los Reyes y han recogido muchos caramelos e incluso bolsas de patatas fritas y gusanitos.

Después, una vez que llegaron a casa, prepararon unos ricos platos con comida para que los camellos y sus majestades los Reyes Magos repusieran fuerzas para continuar la noche. Los regalos, a la mañana siguiente fueron los protagonistas.

Todos, han  querido contarnos qué juguetes les han traído. Muy prudentes, tan solo han señalado uno de ellos.

Las ganas de jugar con juguetes nuevos, parece que ha invadido todo el aula.  Juguetes, que a pesar de estar visibles  y accesibles para ellos, no han sido utilizados hasta ahora, pronto muestran creciente interés. Parece que redescubren el espacio y los materiales: El juego de los monos locos, las cuatro en raya, el dominó, el juego de la oca o el parchís, sin olvidar, por supuesto los juguetes más motivadores para ellos como son los animales, las construcciones, la cocinita, el maletín de los médicos....

Todo esto, nos da pie para iniciar una nueva tarea: conocer muchos juegos más

Ellos/as juegan principalmente a juegos de gran movimiento como son el correr y el saltar.  El juego del escondite, el patio de mi casa y las carreras, son los únicos que practican, o al menos, son los que han sido capaces de decir.

¡¡¡¡Pués, comenzamos a JUGAR!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario