Todas las mañanas pasamos lista con ayuda de las tarjetas con nuestro nombre.
Cada uno tiene que reconocer su nombre en la tarjeta y colocarla en su sitio.
Una vez terminada esta tarea, una pareja de niños/as coge las tarjetas sobrantes y contamos.
Contamos despacio el número de tarjetas y escribimos el número en la pizarra. Son sus primeras producciones y como tales deben considerarse. Hacen sus primeras hipótesis, realizan trazos que nos veces se asemeja otras no, o simplemente son marcas intuitivas de la grafía del número.
Una vez conocido el número de niñas y niños que hoy no han venido al colegio por que están malitos, vamos reconociendo el nombre de cada uno de los nombres escritos en la tarjeta y los colocamos en el lugar que corresponde, junto a Mafalda si es niña o junto a Guille si es niño.
Volvemos a contar, pero esta vez por separado. El número de niños y el número de niñas y en ambos casos se escribe el número de corresponde.
El CALENDARIO nos sirve para reconocer la secuencia numérica hasta el 30 o 31. (este mes comprobaremos qué ocurre), y conocer el día del mes en el que nos encontramos.
Pero hoy hemos descubierto otra secuencia.
Hemos podido dar uso a las tiras que tienen cada uno de los números de esta serie. Hemos encontrado una bolsa llena de pinza de colores y pronto nos pusimos a investigar:
Primero las colocamos por colores.
Después las fuimos colocando con su tamaño, de más corta a más larga.
Alguien propuso colocarlas en las tiras de la pared
Buenas tardes,
ResponderEliminarQ. maravillosa forma de aprender jugando, enhorabuena
Buenas tardes Isabel,
ResponderEliminarMi hijo está totalmente emocionado con las pinzas, q locura ya no tengo una en su sitio....... gracias por la motivación.