martes, 29 de abril de 2025

Nuevo proyecto

 Comenzamos nuevo proyecto


Al llegar al aula nos encontramos con esto.


"ni las mochilas se han quitado"



Con cierta dificultad comenzamos la asamblea hablando sobre lo que hemos visto en el rincón nuevo.
Todos quieren hablar y cuesta un poco de trabajo mantener la calma.
Al final todo el mundo ha hablado sobre la arena, la playa, la suciedad ....
En un momento dado alguien se acuerda que hemos encontrado una botella con algo dentro.

Entre todos sacan todo lo que hay dentro de la botella

Son muchas las hipótesis y comienza la aventura.
será una carta
No, va a ser como con los bichos que nos habla alguién
Quiero verlo, ....


Comienzan a leer lo que la carta pone 
Es un caballito de mar, y otro caballito, y un delfín  y una tortuga

Van leyendo las imágenes que porta la carta .



Después de la lectura, lógicamente todos quieren ser "guardianes del mar" y la primera idea que surge es limpiar la playa que ha aparecido en un rincón del aula.

Pero ¿cogemos la basura con la manos directamente?
Algunos, sin dudarlo dicen que sí mientras que otros se acuerdan de los guantes que tenemos en el aula y proponen utilizarlos.

"manos a la obra"


guante puesto y zapatos quitados. 




Recordamos qué tirar en cada contenedor









Limpia, muy limpia ha quedado nuestra playa.

al finalizar y organizados por equipos han ido pasando por la playa


Después de un merecido descanso hemos comenzado a pensar qué sabemos sobre el mar y la playa que nos rodea.







sábado, 26 de abril de 2025

Visita a la Biblioteca central

 Para finalizar esta intensa semana nos vamos a la Biblioteca central Miguel Hernández.

Allí nos esperaban Alicia y Natalia de la compañía Cientacuentos Cuentapiés.

No divertimos con los cuentos que nos contaron, esta vez cuyos protagonistas eran los animales de la selva.



jueves, 24 de abril de 2025

El panal de las abejas

 El tema de los insectos sigue presente en la vida de estos niños y niñas. 

Hoy nos han traído un panal de abeja.

Hemos podido observar cómo son las celdillas y cómo está el polen dentro de ellas. 

Ha sido muy interesante.




miércoles, 23 de abril de 2025

IV Juegos del habla

 Hoy hemos disfrutado de los IV Juegos del habla..








Al finalizar cada taller nos han regalado una pulsera de color .



lunes, 21 de abril de 2025

martes, 15 de abril de 2025

miércoles, 9 de abril de 2025

El vuelo del moscardón

 


Todos preparados, nuestra directora de orquesta coge su batuta y dirige la orquesta.


Muy atentos siguen el ritmo de la música con ayuda de  dos lápices golpeando el borde del banco.




Acercamiento a la radio

 Hoy hemos visitado la radio del centro "Radiola"

Hemos conocido dónde se encuentra, qué aparatos tiene y algunas normas de  comportamiento:

-Hay que permanecer en silencio

- No se puede hacer ningún tipo de ruido.

- Nos colocamos los auriculares

-Hablamos frente al micrófono con voz clara y tono adecuado ( ni alto ni bajo)

- No se puede tocar el micrófono



lunes, 7 de abril de 2025

Torrijas

 Comenzamos la semana con la degustación de las famosas torrijas elaboradas por las familias del AMPA Las estaciones. 



¡¡¡Gracias por todo!!!!

Qui a mangé la petite bete?

 


El maestro Luis, especialista en el idioma francés, nos cuenta el cuento en esta lengual 

Exploradoras

 



Apadrinamiento Lector

 El viernes le tocó el turno a Gabriela, Rihana, Zaid, Maram y Francesca.

En cada sesión las vivencias son diferentes pero en todas disfrutan grandes y pequeños con los cuentos. 







miércoles, 2 de abril de 2025

2 de abril

 Dos de abril día de concienciación sobre el autismo.

 No hay dos personas con autismo iguales. Cada persona autista es única, tiene sus propias necesidades, capacidades e intereses. Por ello, cada una necesita unos apoyos especializados y adaptados a su situación personal y a su momento vital.

 


 

 

martes, 1 de abril de 2025

Mural colaborativo

 Finalizamos otro producto final de este maravilloso proyecto: El mural colaborativo



Las casas de los bichos

 En equipo han pensado dónde podemos colocar las casas de los bichos.

"En el patio"

" arriba en el árbol"

" los bichos están en el suelo"

"Las abejas vuelan y están en el cielo"

¿Entonces, dónde  las colocamos que no estorben y que podamos verlas todos?

Bajamos al patio y pensamos dónde podemos colocarlas.





Todos los equipos nerviosos por saber dónde vamos a colocar las casas.




En la hora del patio han ido directamente al lugar donde hemos colocado las casas de bichos para comprobar si había algún bicho dentro.