martes, 28 de octubre de 2014

El grito de Munch


http://marisolroman.files.wordpress.com/2012/11/475px-the_scream1.jpg




Existe un diario escrito por  Munch en 1892 donde nos detalla su inspiración para este cuadro….
“Paseaba por un sendero con dos amigos – el sol se puso – de repente el cielo se tiñó de rojo sangre, me detuve y me apoyé en una valla muerto de cansancio – sangre y lenguas de fuego acechaban sobre el azul oscuro del fiordo y de la ciudad – mis amigos continuaron y yo me quedé quieto, temblando de ansiedad, sentí un grito infinito que atravesaba la naturaleza.”
Se dice que  ese lugar era un mirador donde se inspiraban muchos artistas viendo el paisaje de  Kristiania, Oslo, desde la colina de Ekeberg. Aquí existía un camino  que estaba a las afueras de la ciudad. Un lugar de numerosos suicidios donde incluso uno de sus amigos actores se quitó la vida. También se podía observar un manicomio, el lugar donde su hermana Laura fue internada y unos mataderos en el alcantarillado.

¿Qué ven ellos/as en el cuadro?

Un niño que está triste
Porque se quiere ir con su mami
Tambien un perro 
que está solo
el niño está enfadado
un niño con un árbol y con agua
un niño que juega con un perro


Después con ayuda de una plantilla hemos realizado nuestra version del cuadro.

Técnica: rotuladores gruesos sobre A4

Nivel de plásmación: Sobre todo en las manos, brazos, cara,
Era más interesante investigar qué marcas dejan los rotuladores sobre la piel que sobre el papel

Colores: rojo, amarillo, naranja, negro, azul,

Nuestro proceso: 





Todos nuestros cuadros en nuestra sala de exposiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario