jueves, 24 de marzo de 2011

Mundo mágico

El pasado martes día 22 de marzo realizamos una salida al teatro. Una fantástica salida. Nos dirigimos al teatro de Velez Málaga donde la compañía la Carpa representó la obra "Mundo mágico"
 Viajamos en autobús. Al montarnos, lo primero que hicimos fue sentarnos en nuestro asiento con la espalda bien colocada sobre el respaldo y ajustarnos el cinturón de seguridad. La educación vial es principal. El trayecto se nos hizo corto, fuimos observando el paisaje y reconociendo algunos lugares: las curvas de Lagos, el Ingenio, el campo y las montañas. Y sin darnos cuenta ya estábamos llegando a nuestro destino: El teatro de Veléz Málaga.

En la plaza del teatro, tuvimos que esperar junto a dos colegios un poquito para entrar. Una vez dentro, todo estaba un poquito oscuro, pero no nos daba miedo, era el teatro (¡qué  grande!) . Nos sentamos en nuestros asientos pero pronto comprobamos que desde allí no veíamos el escenario, nos tuvimos que sentar en el asiento sobre el respaldo. Con cuidado, allí subidos, sí veíamos todo el teatro.
De pronto se apagan las luces y sobre el escenario aparece Minnie
¡qué emoción, qué ilusión, la obra comienza ya!
Aparecen Mary Poppins, Pinocho, Geppeto, Pepito Grillo y el Hada Azul, Goofy, La sirenita, Remi y Auguste que jugaron con dos equipos a ver quien construía la tarta antes, Cenicienta y los ratones, su hada madrina y como no el príncipe azul que bailó con ella. El flautista de Hamelin. Los enanitos y Blancanieves, la bruja que le dio de comer una manzana y un Príncipe que con un beso de amor logró romper el hechizo. Y ya llegamos al final del espectáculo, todos los actores nos deleitaron con un nuevo baile: Blancanieves, los enanitos, Minnie y Mickey Mouse. Todos nos despidieron a la salida  y nos dejaron hacer una foto junto a ellos.

Las primeras impresiones de los niños y niñas al finalizar el espectáculo eran de una enorme ilusión, admiración, asombro... Sus caras lo decían todo, no podían poner palabras a todo lo que habían visto. Algunos de ellos querían hablar con los personajes pero a la hora de la verdad les daba vergüenza, miedo o simplemente se quedaban paralizados al verlos tan de cerca.

Al día siguiente, ya en el aula, después de hablar sobre lo bien que lo pasaron y observar las fotos realizadas del espectáculo cada uno y una realizó un dibujo  sobre ello que a continuación mostramos:


BLANCANIEVES



LOS ENANITOS

ESCENARIO

SIRENITA






BRUJA





No hay comentarios:

Publicar un comentario