domingo, 10 de abril de 2011

La mitología griega

Comenzamos un nuevo proyecto. Esta vez es un proyecto "impuesto" por el profesorado. Durante esta quincena vamos a trabajar por proyectos la temática: Los mitos y la leyendas. Desde Educación Infantil, nos pareció interesante comenzar el tema con el visionado de "Hércules", el gran héroe griego, que aunque muy mitificado en la película de Disney, nos servía perfectamente para conocer la mitología griega.

La mitología entendida como los cuentos y leyendas que utilizaban los griegos para dar sentido a aquellos hechos que les resultaba incomprensibles, como pueden ser el origen del mundo, cómo fueron creados los humanos y los animales, etc.

Al igual que en otros proyectos comenzamos por conocer los que ellos y ellas saben del tema. ¿Qué son los mitos? ¿conocéis algún dios o diosa, héroe o heraína?

 Las primeras respuestas fueron: yo conozco a los superhéroes,  son fuertes, a Hércules, encontró a un león, había encontrado a una pelota con un dinosaurio dentro, Estefani no es amiga es Hércules, el caballo que tiene alas, para conducir por el cielo, el caballo es blanco....

Como inicio, reconozco que saben muchas cosas sobre el tema.

Como actividad motivadora para el tema visionamos "Hércules" de Disney. Resulta un poco largo para los niños y niñas de 3 años, pero aún así  terminamos de verla.

Al finalizar el visionado y volver a observar los dos carteles expositivos del tema comprenden qué es lo que representan:
1-. Las puertas al Olimpo
2-. El Olimpo


No hay comentarios:

Publicar un comentario