domingo, 6 de noviembre de 2011

Las mamás nos cuentan historias

El pasado jueves día 3 de noviembre nos visitaron en el aula dos mamás.


 Ambas decían estar un poco nerviosas, se habían preparado muy bien su intervención. Mostrarse ante un público siempre impone. Pero fueron fantásticas, emocionantes, interesantes, sensacionales, apasionantes...

Yolanda nos contó como su historia está muy relacionada con la Navidad y las buenas noticias: la formación de la pareja, la noticia de la llegada de una princesa a sus vidas
Y lo mucho que le gusta los cuentos

Con ella también hablamos de la Navidad y de Papá Noel (qué interés)

Cómo fue creciendo en la barriga de su  mamá que se fue haciendo gorda, más gorda, más gorda... Un día llegó a dar una patada en la barriga de mamá justo en el momento en que celebraban un gol de la selección española. !Aquí tenemos a una forofa del futbol muy muy precoz¡


Isabel por su parte nos fue enseñando fotografías de momentos importantes de la vida de su hija y de las personas que le acompañan: su hermana es un ejemplo para ella. La alegría de tener una hija tan maravillosa como su "muñeca".

Con ellas recordamos que los bebés no tienen dientes, pero luego cuando somos más grandes y nos crecen tenemos que cuidarlos mucho cepillándolos después de comer.

Comparamos las medidas de los dos bebés cuando nacieron con las que nos tomamos días antes, para ello medimos y cortamos dos tiras de lana con la medida de bebés y las pegamos en el medidor del aula. Luego pudimos comprobar que había un espacio muy grande entre las dos medidas. !cuanto han crecido¡

!!!  Gracias por vuestra colaboración ¡¡¡

OTRA GRAN HISTORIA
Gloria, la mamá de Adrián también quiso contarnos algunas historias interesantes. Nos contó que Adrián quería salir pronto de la barriga de su mamá y se adelantó un poquito con la fecha. Salió por una "rajita" que el médico le hizo en su barriga y supimos que esta forma de nacer se llama "cesárea"
También se atrevió a cantarnos una nana: 

"Duermete niño, duermete ya, que viene el coco, te comerá "

Una historia muy interesante que nos contó sucedió este verano. Cuando estaban bañándose en la playa, un delfín se acercó a ellos y casi pudieron tocarlo. Fue muy emocionante.

Terminamos la sesión dibujando el animal que más nos gusta. 


3 comentarios:

  1. Para mí, una experiencia inolvidable y fabulosa que volvería a repetir. Ha sido de gran satisfacción ver esas caritas llenas de alegría y tan ilusionadas en el momento que les relataba una historia muy real en forma de cuento.

    Gracias por crear actividades en las que podamos participar con nuestros hijos. ¡¡Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!Ha sido maravilloso,pues,el momento que ves,que tu hija se siente especial"protagonista",al ver a su mamá hablar de ella a sus amigos,¡Fue genial!
    Cuenta conmigo!Aqui tienes
    una mamá más

    ResponderEliminar
  3. Os felicito por vuestro "arrojo" para enfrentaros a 25 encantadoras/es angelitos o diablillos. Seguro que vuestras hijas están muy orgullosas de tener unas mamás que se preocupan pos su educación. ¡No dejéis nunca de implicaros! Espero que vuestra experiencia sirva como ejemplo.
    ¡Enhorabuena por hacernos disfrutar!

    ResponderEliminar