martes, 22 de enero de 2013

Cuentos sobre juguetes

Ayer terminamos de trabajar dos cuentos con personajes de juguetes.

Por una parte:

El Cascanueces
y por otra: 

El soldadito de plomo

Con estos cuentos, hemos querido trabajar también la expresión corporal así como la psicomotricidad. 

Comenzamos por "El Cascanueces"

En primer lugar hemos escuchado el cuento, utilizando para ello diferentes versiones del mismo.

Una vez escuchado el cuento nos enteramos que un músico llamado Piotr Ilich Tchaikovsky  adaptó  y compuso el cuento de Alejandro Dumas "El Cascanueces".

Este dato nos ha servido para indagar un poco más sobre el personajes de Tchaikovsky y su obra. De modo que se seleccionó un fragmento y aprendimos la coreografia ( cascanueces-soldado, Carla-bailarina, marioneta y coche).

Con el segundo cuento, además de conocer la historia y casi aprendérnosla de  memoria, hemos bailado un Vals, en este caso de Strauss.

Para finalizar estas estupendas sesiones, hemos querido compartir con nuestras familias, lo que hemos aprendido.  Por ello, realizamos una invitación para que pudieran asistir. 




De modo que el lunes asistieron niñas y niños junto a sus familias: papá, mamá, abuela y abuelo, hermanos y hermanas.
La reunión realmente fue emocionante.
Conforme iban llegando ya se colocaban en sus lugares, esperando que estuviéramos todos y que llegara la hora para comenzar.
Siendo puntuales, se comenzó con el Baile de Cascanueces. La musica da sus primeros compases y todas ellas y ellos atentos inician su baile. Las familias emocionadas, entusiasmadas, concentradas en lo que allí estaba ocurriendo. Muchos flash, muchas cámara, móviles y demás medios audiovisuales, 
¡Qué emoción!
Ellos y ellas mientras disfrutando del momento, con risas contagiosas provocadas, seguramente por los nervios. ¡qué bien se lo han pasado!

Posteriormente, después de colocarlos convenientemente, comienzan a sonar los primeros  compases del vals. Ellos muy despacito se acercan a sus compañeras y les piden la mano para comenzar a bailar. Ellas confiando en ellos, deciden moverse al mismo compás. 
Se mueven por el espacio, dominando cada paso, a su manera, provocando los aplausos más entusiastas del público. Momentos de emoción en algunos de ellos. ¡Qué caras de satisfacción, de orgullo por los suyos! ¡ha sido fantástico! 

Gracias de nuevo a todos por participar.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Espectacular,nuestros niños se atreven a todo lo que le planteas,nosotros contentísimos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por todo fue de lo mas hermoso y bonito k he visto maravilloso un momento emotivo y feliz viendo sus caritas y con la felicidad k lo hacen. Gracias Isabel.

    Jorge y Estefania.

    ResponderEliminar