martes, 12 de septiembre de 2017

El pedo

Comenzamos fuerte.

Después de la primera asamblea, una vez que nos relajamos y retomamos un ritmo más pausado, algún niño/a comenzó a sufrir un  "exceso de gases" ( ¡ji ji ji!). Lógicamente, comenzamos a mirarnos unos a otros y pronto surgieron las primeras risas hasta convertirse en una carcajada general.

Antes de que la situación se descontrolara, logramos retomar de nuevo el ritmo y pasamos a contar un cuento. Quien más y quién menos se disgustó un poco, pero cómo los cuentos nos gustan mucho, pronto prestamos atención.

Las miradas cómplices y las risas contagiosas volvieron a producirse, cuando les presento el nuevo cuento que tenemos en la biblioteca de aula y comenzamos con la anticipación de Título: El pedo (Éste escrito en mayúsculas y ya algunos niños lograron leerlo, mientras que otros no se atrevían a decirlo en voz alta porque "eso no puede decir allí, eso no se dice". Otros muchos reconocían las letras pero no  lograban leerlo.)
¡La diversión estaba garantizada!



Este cuento nos narra la historia de Juan, el elefante que quiere aguantarse un  pedo porque puede ser muy muy peligroso

Ficha técnica

EL PEDO :UNA AVENTURA DE JUAN EL ELEFANTE (En papel)
LAURIE COHEN, 2017
  • Nº de páginas: 38 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: TRAMUNTANA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788416578429

No hay comentarios:

Publicar un comentario