domingo, 14 de enero de 2018

¡oh! un cuento con sonidos. Su versión

Con ayuda de este genial libro hemos trabajado multitud de aspectos, siempre utilizando el juego como medio de aprendizaje:

 Aspectos relacionados con el lenguaje:
- Título
- Autor
- Páginas
- Ilustraciones
- Acercamiento a la lectura (reconocimiento de "manchas" con un sonido)
- Interpretación de la lectura

Aspectos relacionados con el lenguaje matemático:
- Conceptos: grande-mediano-pequeño
                      arriba-abajo
                      formas geométricas: cuadrado, círculo,
                     
Aspectos relacionados con el lenguaje musical:
- Sonidos largos-cortos
- sonidos algos -bajos
- creación de música de forma espontánea

Aspectos relacionados con el lenguaje corporal
- Acompañamiento de movimiento a la creación de la historia
- Mostrar muecas con la cara

Aspectos relacionados con la expresión plástica
- Crear una historia con ayuda de diferentes formas geométricas
- Uso del color para cada uno de los personajes, trama,


La actividad realizada:

En primer lugar disfrutar de la lectura de la historia, contada con la participación de todo el alumnado.
Unos a otros se van contagiando.
Esta lectura la hemos llevado a cabo a lo largo de toda la semana.Cada día unas pocas páginas. De modo que hemos podido conocer la historia en pequeñas dosis.

Para finalizar la actividad hemos plasmado sobre papel nuestra propia historia, como habéis podido comprobar en la entrada anterior.

Pero no podíamos terminar sin conocer cada una de las historias contadas y para conseguirlo nos agrupamos por parejas y nos  las hemos leído.
 A continuación os mostramos algunas fotos, que si bien no se ven claras, sí podéis descubrir las caras de satisfacción de cada uno de ellos.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario