domingo, 27 de mayo de 2018

Graduación

Durante este mes de mayo, que ya termina, nos hemos dedicado a preparar nuestra despedida de la Educación Infantil.

En las primeras sesiones, comenzamos por recordar, lo que más nos ha divertido durante estos tres años. Los primeros recuerdos fueron para las fiestas y celebraciones donde se disfrazaron y cantaron: el carnaval, las fiestas de final de curso, sus canciones. Poco a poco surgieron recuerdos...
Jhohan y Gala estuvieron con nosotros y siempre nos acordaremos de ellos; después llegó Borja y aunque un poco desconfiado, pronto se incorporó a nuestras dinámicas.
¡¡Ah, en tres años nos dábamos abrazos, seño ya no lo hacemos! (surgen espontáneos abrazos) Es verdad. Pues tendremos que recuperarlo
¡Os acordáis de..... y pronto se interrumpen unos a otros para decir algo: los delfines, y de los dinosaurios, los indios, el caracol, las flores, el parque, los dioses, los lobos, ...
y de este curso... ¿alguien se acuerda qué hemos hecho?  pues claro, nos convertimos en grandes creadores de cómic
y las adivinanzas, las canciones y poesías que fuimos aprendiendo.
Las acuarelas y las pinturas y sobre todo la purpurina.¡bendita purpura! que puede servir para todo. Todo puede ser decorado con purpurina.

Una vez que nuestro recuerdo fue recuperado comenzamos a idear el acto de la Graduación.
Queríamos canciones y bailes, muchos bailes.

De modo que entre todos fuimos creando una pequeña -gran representación. Cómo podréis confirmar el día que lo realicemos, tiene un poco de cada uno de nosotros.

Decidimos qué canciones y qué bailes nos gustaban más y la maestra ideó un peculiar acto escénico.

A partir de entonces comenzaron los ensayos.

Conocer el espacio donde íbamos a actuar, la ubicación de cada uno de ellos, el uso del micrófono...

Después, llegó el momento  más difícil, aprendernos nuestra parte de la obra. Pequeños textos que, como en toda obra que se precie no se aprenden hasta el ultimo momento.

Esta última semana la hemos dedicado a ensayar en el escenario. Cada ensayo diferente pero en todos hemos ido aprendiendo algo nuevo.

Todos y cada uno de ellos se han esforzado mucho y van a dar lo mejor de sí mismos. Cada uno como es. Aportando su granito de arena. El trabajo ha sido duro, muy duro, pero al final muy gratificante.

Mañana es el día. Mañana disfrutaremos igual que siempre de todo lo que hacemos. reiremos, lloraremos, nos emocionaremos y sobre todo nos divertiremos.

¡Gracias a todos por participar de esta gran aventura que comenzamos ya hace tres años!

1 comentario:

  1. Pues a pasado demasiado rapido seño.gracias por tu paciencia por tu comprensio, por tu cariño y un largo etc ke no cabe aki todo jiji.son especiales por ke an tenido una especial seño.seguro ke mañana volveras a sorprendernos con todo lo ke les inculcas.gracias Isabel

    ResponderEliminar