jueves, 6 de diciembre de 2018

Día de la Constitución

Como cada año, llegando estas fechas, celebramos:

 El Día de la Constitución



"Ese libro donde se recogen la leyes generales que nos ayudan a vivir en democracia"

Dada nuestra edad y nuestro desarrollo evolutivo, en este caso hemos trabajado dos aspectos importante
- En primer lugar la palabra CONSTITUCIÓN. Palabra muy difícil de pronunciar y complicada de articular.
- En segundo lugar, un artículo de la misma:

Artículo 27. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

En la asamblea hemos hablado sobre lo que entienden ellos por Educación,
El concepto no está muy claro, pero si llegamos a un acuerdo: Todos venimos al colegio a divertirnos, a aprender, a tener amigos y amigas...

Expresamos sobre papel lo que hemos hablado y el resultado final ha sido el siguiente:

Sentados en la asamblea con la seño Isabel
Las marcas rojas son lo puntos donde nos sentamos en la asamblea.

Todo el aula con los niños jugando en los rincones

Los niños y las niñas jugando en el patio  del colegio

Sentados en la asamblea con una bandera de España

"Yo" sentado en la asamblea

Las paredes del colegio con los niños dentro

Todos los niños y niñas con la seño

"Estoy jugando con mi amiga en el cole"

"Yo corro con mi amigo"

"Hay letras y mucho mucho movimiento
aunque no se muy bien  porqué"

Los niños están en el cole y mi seño 

La asamblea con los niños sentados

Sentados en la asamblea

Mucho, mucho movimiento

Las letras de mi nombre

Las letras de mi nombre
"Yo jugando "

Mucho, mucho movimiento
Los niños juegan

2 comentarios:

  1. Madre mía Seño... intento adivinar cual es el de Gabriel y es imposible 🤪 !!! Me encanta el artículo que habéis elegido 😚

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso ver como van aprendiendo, evolucionando.... Y sobre todo cómo tan chiquitines lo plasman en el papel.

    ResponderEliminar