Para comenzar a retomar las rutinas de trabajo, jugamos con nuestro nombre.
En este caso, hemos llevado a cabo una divertida estrategia.
En una cuartilla está escrito el nombre de cada uno de los niños y niñas.
Pero la maestra, quiere jugar un ratito y va haciendo bolas de papel con cada cuartilla y las tira al suelo.
¡Todos expectantes! ¿qué ha pasado?
Las caras de sorpresa son únicas y preguntan.....
¡Atención, atención! Cuando cuente tres, todos nos levantamos y buscamos nuestro nombre..
1 2 y 3
Todos se levantan y comienza el juego
Cada uno busca su estrategia.
Abren las bolas de papel y comienzan a buscar las letras de su nombre.
Si lo reconocen, gritan ilusionados y buscan la atención de la maestra.
Si encuentran el apoyo con la mirada, se sientan en una silla esperando a que los demás encuentren su nombre.
Otros van cogiendo bolas sin fijarse en nada, simplemente juegan con el papel.
Se van centrando cuando observan a los demás.
Buscan la ayuda de unos y otros.
La primera vez que lo realizamos tardamos 5 minutos y 54 segundos ( lo realizamos en la jornada de ayer)
Hoy, que ya sabíamos en qué consistía la actividad, lo realizamos en un tiempo de 5 minutos y 2 segundos.
Hemos comenzado a utilizar el cronómetro en el ordenador.
Pero quisimos mejorar y en la segunda ocasión lo logramos este fantástico tiempo.
El trabajo entre todos ha sido genial.
Qué buena manera de empezar el curso! Y con una manera muy original de retomar el aprendizaje. Estarían locos con las bolas de papel, me lo puedo imaginar.
ResponderEliminarQué original la idea para que identifiquen su nombre y ver cómo cada uno actúa. Esta maestra sabe muuucho! Qué caritas de ilusión habrán puesto al reconocer sus nombres.
ResponderEliminar