jueves, 12 de septiembre de 2019

Comenzamos el curso


Para comenzar a retomar las rutinas de trabajo, jugamos con nuestro nombre.
En este caso, hemos llevado a cabo una divertida estrategia.

En una cuartilla está escrito el nombre de cada uno de los niños y niñas.

Pero la maestra, quiere jugar un ratito y va haciendo bolas de papel con cada cuartilla y las tira al suelo.
¡Todos expectantes! ¿qué ha pasado?
Las caras de sorpresa son únicas y preguntan.....

¡Atención, atención! Cuando cuente tres, todos nos levantamos y buscamos nuestro nombre..

1   2   y   3

Todos se levantan y comienza el juego


 Cada uno busca su estrategia.

Abren las bolas de papel y comienzan a buscar las letras de su nombre.


Si lo reconocen, gritan ilusionados  y buscan la atención de la maestra.

Si encuentran el apoyo con la mirada, se sientan en una silla esperando a que los demás encuentren su nombre.




Otros van cogiendo bolas sin fijarse en nada, simplemente juegan con el papel.

Se van centrando cuando observan a los demás. 









Buscan la ayuda de unos y otros.



La primera vez que lo realizamos tardamos 5 minutos y 54 segundos ( lo realizamos en la jornada de ayer)

Hoy, que ya sabíamos en qué consistía la actividad, lo realizamos en un tiempo de 5 minutos y 2 segundos.
Hemos comenzado a utilizar el cronómetro en el ordenador.







Pero quisimos mejorar y en la segunda ocasión lo logramos este fantástico tiempo.


El trabajo entre todos ha sido genial. 

2 comentarios:

  1. Qué buena manera de empezar el curso! Y con una manera muy original de retomar el aprendizaje. Estarían locos con las bolas de papel, me lo puedo imaginar.

    ResponderEliminar
  2. Qué original la idea para que identifiquen su nombre y ver cómo cada uno actúa. Esta maestra sabe muuucho! Qué caritas de ilusión habrán puesto al reconocer sus nombres.

    ResponderEliminar