"Por cuatro esquinitas de nada"
Un fantástico libro que nos narra de forma muy visual la diversidad.
Algunas de las conclusiones a las hemos llegado:
- Damos a la figura cuadrado la identidad de niño, o de adulto, persona.
- Los personajes se tratan de forma igualitaria. son todos iguales.
- A través del diálogo quieren encontrar una solución a su problema. Las soluciones para que el personaje cuadrado cambie y se adapte no convencen demasiado, puesto que suponen un cambio en su propia identidad.
- Los personajes no se rechazan, pero la mayoría impone su parecer.
- Un posible solución: Educar en diversidad, donde se trabaje el respeto y la propia identidad.
- ¿quién debe cambiar o adaptarse?
- siempre pensamos en nosotros mismos y queremos que cambien los demás. Debemos dejar el "yo" y pensar en "nosotros"
- Debemos conocernos, reconocer nuestras peculiaridades y las de los demás. No olvidar nunca que la comunicación y el respeto debe estar presente en nuestras vidas.
- La solución del libro es la más racional: conseguir una puerta apta para todos.
Con este libro además podemos trabajar:
Formas,
colores
texturas
Participantes: 16 familias
¡¡Gracias a todo el mundo por participar!!
Ha sido muy interesante y divertido participar. Me ha encantado, gracias Isabel por contar con los papis y mamis.
ResponderEliminarQue nos gusta una tertulia 👏🏻. Gracias Seño, esperamos con ansias la próxima 😊😘
ResponderEliminarHa sido genial, còmo siempre, con fantásticos libros, qué parece q no tienen impirtancia porque son para niños, y al final, tienen MUUUUUCHO CONTENIDO, que mas de uno/a debe de leer y aprender de ellos. GRACIAS!
ResponderEliminar