Estas tarjetas, como podéis ver en la imagen anterior, tienen 5 elementos del espacio: Soles, lunas, planetas , estrellas, y cometas (segun ellos eran estrellas volaoras)
Ante la primera duda que nos surgen, G. nos enseña en el libro qué son los cometas. Una vez aclarado continuamos con el juego.
Todas las tarjetas en el suelo buscamos una lógica y comenzamos a organizarlo.
Unos organizan el grupo y deciden quién va saliendo para buscar qué tarjeta y el resto, atentos, vamos observando lo que ocurre hasta que nos toque el turno.
En esta ocasión, alguien se da cuenta de un error.
Cuenta las tarjetas con los soles que hay en cada una de ellas y realiza la serie completa.
Estas tarjetas nos han dado pie para organizar de nuevo, los grupos de trabajo.
En primer lugar, organizamos grupos de no más de 4 niños y niñas.
Se sientan en sus sillas.
Comenzamos a plantearnos quehaceres para cada uno de ellos.
Como somos 4 la planificación de hoy ha sido la siguiente:
HABLANTE la persona encargado de hablar y de comunicar al resto de equipos sus conclusiones.
ESCRIBA: la persona que va a escribir
DIBUJANTE: la persona que va a dibujar
MODERADOR : la persona encargado del silencio, de que el equipo trabaje, de levantarse para coger el material que se necesite...
Con cierta dificultad, cada uno ha tenido su papel en el grupo.
1 ¿Cómo se va a llamar vuestro equipo?
luna, sol, planeta, estrella, cometa.
Cada equipo ha elegido uno y comenzamos a jugar con las tarjetas
Lleva el momento de plasmar lo trabajado sobre papel :
¡¡Fantástico trabajo!!
No me puede encantar mas todo esto 👏🏻
ResponderEliminarA TOPE!!! Hay planetas hasta en la sopa!!👏👏👏
ResponderEliminar