martes, 6 de abril de 2021

Proyecto: ¿Qué hay en los cuentos?

 1-. IDEAS PREVIAS.

Como todo proyecto, comenzamos conociendo qué sabemos sobre lo que vamos a investigar.

En asamblea se lanza la pregunta y pronto todos quieren hablar.

A continuación, enumeramos algunas de esas ideas: 

- Hay algunos cuentos que tienen un plástico transparente para que no se haga daño. ¡Por si se cae al suelo o algo así!

- Algunos cuentos tienen letras mayúsculas y otros minúsculas.

- Algunos cuentos tienen algo "agujereado" para explicarnos lo que está dentro del cuento.

- Otros tienen unas páginas muy interesantes para leer.

- Los libros tienen páginas para ver los dibujos y letras minúsculas que son fáciles. 

- Los libros tienen páginas que "ponen" dibujos como por ejemplo animales, hierba, flores o lo que sea 

-Algunos cuentos tienen dibujos y otros no, solo letras.

- Los cuentos tienen letras y nosotros intentamos leer 

- Hay algunos niños que rompen los libros y no vamos a quedar sin ellos.

- Algunos libros tienen animales con colores

- Otros libros se rompen si los pisas.

- Alguien pinta los libros y eso no está bien

- Se puede caer agua en el libro y se pueden mojar y romper y ya no valen.

- Cómo tienen páginas y letras  tienes que leerlos para saber qué pasa.  

 

Una vez que conocemos qué sabemos sobre el tema, pasamos a la siguiente pregunta: 

¿Qué hay en los cuentos?

En esta ocasión trabajamos el mapa conceptual y no solo lo expresamos oralmente sino que también trabajamos el texto escrito. 







1 comentario:

  1. No podríamos terminar este curso con mejor proyecto 👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar