1-. IDEAS PREVIAS.
Como todo proyecto, comenzamos conociendo qué sabemos sobre lo que vamos a investigar.
En asamblea se lanza la pregunta y pronto todos quieren hablar.
A continuación, enumeramos algunas de esas ideas:
- Hay algunos cuentos que tienen un plástico transparente para que no se haga daño. ¡Por si se cae al suelo o algo así!
- Algunos cuentos tienen letras mayúsculas y otros minúsculas.
- Algunos cuentos tienen algo "agujereado" para explicarnos lo que está dentro del cuento.
- Otros tienen unas páginas muy interesantes para leer.
- Los libros tienen páginas para ver los dibujos y letras minúsculas que son fáciles.
- Los libros tienen páginas que "ponen" dibujos como por ejemplo animales, hierba, flores o lo que sea
-Algunos cuentos tienen dibujos y otros no, solo letras.
- Los cuentos tienen letras y nosotros intentamos leer
- Hay algunos niños que rompen los libros y no vamos a quedar sin ellos.
- Algunos libros tienen animales con colores
- Otros libros se rompen si los pisas.
- Alguien pinta los libros y eso no está bien
- Se puede caer agua en el libro y se pueden mojar y romper y ya no valen.
- Cómo tienen páginas y letras tienes que leerlos para saber qué pasa.
Una vez que conocemos qué sabemos sobre el tema, pasamos a la siguiente pregunta:
¿Qué hay en los cuentos?
En esta ocasión trabajamos el mapa conceptual y no solo lo expresamos oralmente sino que también trabajamos el texto escrito.
No podríamos terminar este curso con mejor proyecto 👏🏻👏🏻👏🏻
ResponderEliminar