martes, 8 de marzo de 2022

Reparto equitativo de responsabilidades

 Continuamos con nuestro debate sobre las tareas que se realizan en el hogar. 




Hemos hablado sobre las diferentes tareas que realizamos a lo largo del día.

Cada uno y cada una ha ido comentando aquello que más le ha interesado.

Parece que llegamos a una primera conclusión: Que tenemos, al menos, cuatro necesidades básicas que satisfacer juego, el descanso, la alimentación y según ellos, el estar guapos y guapas (traducción para los adultos, el aseo).

Juego 

En el parque, en la casa, en el colegio

Juego a todo: a los coches, a los puzzles, a los camiones voladores, a pilla-pilla, a la plastilina, a correr, a los animales, a los monstruos de colores, a saltar, a la patrulla canina, a los camiones transporters, a la piscina.

La alimentación:

- Al menos comemos en cinco momentos a lo largo del día:  desayuno en casa, desayuno en el cole, comida, merienda y cena.

Pero... ¿qué se necesita para comer?

- Comida

 ¿de dónde sacamos la comida?

- de la nevera

¿y  quien pone la comida en la nevera?

- mamá, mamá y yo un poco, también papá. A veces papá,

¿qué necesitamos para tener comida en la nevera?

- comprarla en el supermercado, en el Mercadona, en la tienda,

¿ quién va a comprar a esa tienda?

mamá y papá y yo, mamá, papá,el abuelito, la abuelita.

¿cómo se compra en la tienda, en el supermercado...?

se llega en el coche, se coge el carro, y  subimos por el ascensor y llegamos

se buscan las patatas que están al lado del pan y se cogen

también las galletas oreo y la fruta

todo, todo se pone en el carro

Mi mamá me sube en el carro y lo veo todo.

Cuando se termina de comprar todo lo que necesitamos ¿qué hacemos?

nos vamos a la casa

noooooo la cajera no te deja

tienes que sacar el dinerillo de la cartera

siii, los billetes del bolso de mamá

y papá en el bolsillo tiene unas monedas

El dinerillo también está en la hucha.

Yo tengo una hucha de unicornio. 

Guardo mis monedas.

 Para estar guapas  y guapos

¿qué necesitamos?

Lavarnos las manos

vestirnos guapos

también hay que lavarse los dientes

Yo en la ducha con mucha agua

Secarme con la toalla y el albornoz

hacerme una "cola"

ponerme un ganchito

peinarme con el peine y con el cepillo

Una duda ¿qué se hace con la ropa sucia?

se pone en el cesto  ¿quién lo coloca?  respuesta unánime: mamá

se mete en la lavadora ¿quién pone la lavadora? mamá

Otra duda ¿quién cuelga la ropa húmeda de la lavadora? mamá 

yo le doy las pinzas, yo le ayudo a poner la lavadora, Los niños no ponemos la lavadora porque somos pequeños.

El descanso

Dormir

Me levanto de la cama

duermo

me acuesto en la cama.

me pongo el pijama


Mañana continuaremos.....

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario