jueves, 5 de mayo de 2022

Pura investigación

 Al llegar al colegio, ya están pensando en los "bichos" insectos. 

Unos comienzan a buscar entre las paredes o entre los ladrillos del colegio, en el suelo, en la tierra, en los charcos... Cualquier sitio es bueno para buscar insectos.

Ya en el aula...


Y en la asamblea...


Ayla nos presenta a la mariquita que ha encontrado en el patio de su casa. 





Observamos a los caracoles que han llegado al aula


Miramos atentamente y con"nuestro silencio" nos fijamos qué hacen los dos caracoles cuando creen que están solos



Mediante la observación y la experimentación los niños y niñas logran conocer el mundo que les rodea.

En esta ocasión, una parte del mundo animal más cercano a ellos.

Tienen curiosidad por conocer cómo son los insectos, qué hacen, dónde viven, qué podemos hacer con ellos, etcc.

Hoy hemos propuesto la observación de los dos caracoles que nos han visitado en el colegio.

Los han tocado, (con cuidado) y los han colocado en el centro de la asamblea para que todos pudiéramos verlos. Poco a poco se han ido acercando hasta que apenas había espacio entre ellos. Todos querían estar cerca de los caracoles. 

Surgieron las primeras quejas "yo no veo" "yo tampoco"

¿qué podemos hacer?

"irnos para atrás un poco"

Una vez colocados todos, mirando los caracoles alguien se ha dad o cuenta que uno de ellos estaba sacando sus cuernos..."silencio que se está despertando"

Al poco rato el otro ha comenzado a  sacar sus cuernos y a deslizarse por la hoja...

Todo ello bajo la atenta mirada de los niños y niñas.

Y no nos olvidamos de nuestros amigos los gusanos de seda que están comiendo, comiendo, comiendo


Por último, recordamos lo que ayer hicimos: ¿Qué sabemos sobre los insectos/bichos?





No hay comentarios:

Publicar un comentario