sábado, 16 de diciembre de 2023

Día de la lectura en Andalucía

 El día 16 de diciembre se celebra el Día de la lectura en Andalucía.

En el colegio lo hemos celebrado con actividades divertidas.

Comenzamos con la visita a la biblioteca. El lugar donde más libros se encuentran.

Allí podemos descubrir cuentos con mil y una historia que nos harán vivir fantásticas aventuras. 

Al llegar a la biblioteca nos encontramos que nos estaban esperando tres Magas ayudantes.


Nos presentaron el libro "El Principito" y nos leyeron el prólogo: 

A Leon Werth

Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una seria excusa: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otra excusa: esta persona mayor puede comprender todo; hasta los libros para niños. Tengo una tercera excusa: esta persona mayor vive en Francia, donde tiene hambre y frío. Tiene verdadera necesidad de consuelo. Si todas estas excusas no fueran suficientes, quiero dedicar este libro al niño que esta persona mayor fue en otro tiempo. Todas las personas mayores han sido niños antes. (Pero pocas de ellas lo recuerdan).Corrijo, pues, mi dedicatoria:

A LEÓN WERTH CUANDO ERA NIÑO."

Las tres Magas nos regalaron un marcapáginas que nos ayudará a saber dónde hemos dejado la lectura en nuestros cuentos. 

 


 

 

 

Ya en el aula, quisimos más cosas de EL Principito

 

 

 

 Comenzamos con la escritura grupal del título del libro

 

 


Y escuchamos el primer capítulo. 

Recordamos lo que ocurrió hace unos días cuando nos preguntaban sobre qué veíamos en un dibujo y ahora lo entendimos todo.

 

Coloreamos nuestros marcapáginas


No hay comentarios:

Publicar un comentario