Comenzamos esta semana con la Tarea: "Préstamo de libros"
Hoy comenzamos esta apasionante actividad.
OBJETIVOS:
- INICIARSE EN EL GUSTO POR LA LECTURA
UTILIZAR LIBROS DE DIFERENTES TEMÁTICAS, SIEMPRE ATENDIENDO A LOS PROPIOS INTERESES Y NIVELES DEL PROPIO ALUMNADO
ESCUCHAR LA LECTURA QUE REALIZA EL ADULTO ( O HERMANO/A) DEL LIBRO QUE SE LLEVA A CASA
PROPICIAR MOMENTOS RELAJADOS ENTRE ADULTOS DE LA FAMILIA CON VUESTRO/A HIJO/A PARA LEER
INICIARSE EN EL MUNDO DE LA ESCRITURA
FAVORECER EL DESARROLLO DEL LENGUAJE, TANTO A NIVEL ORAL, COMO ESCRITO, COMO PLÁSTICO
CONOCER Y FAVORECER LAS NORMAS BÁSICAS DE CUIDADO Y RESPETO POR LOS LIBROS
RESPONSABILIZARSE DEL MATERIAL QUE ESTÁ A SU CARGO
MEJORAR EN LA COMPRENSIÓN LECTORA
Seamos modelo. Los niños y niñas aprenden por imitación, viendo a sus mayores leyendo ¡¡Hagámoslo!!!
Buscar un momento del día para leer
Crear un ambiente propicio y relajado. Por ejemplo, sentados en el sofá, junto a la lámpara. En la cama, antes de dormir….
Mostrar la lectura como algo divertido
¡Saca el artista que llevas dentro! Dramatiza, vocaliza, exagera ...
Hacer partícipes a los niños y niñas en la lectura, haciendo preguntas sobre las ilustraciones, sobre los personajes, la historia.
Respetando siempre, sus opiniones.
Responder con entusiasmo a sus preguntas y animarlo a que exprese sus sentimiento sobre lo escuchado y visto en el cuento.
Incluye en sus regalos un libro
Acercaros a la biblioteca de la localidad .
Tener libros a su alcance
e incluso intercambiar libros entre los niños y niñas.
Recuerda:
Leer historias y compartir la lectura, estimula la imaginación de hijo e hija y les ayuda a aprender sobre el mundo que les rodea. Les ayuda a desarrollar competencias básicas: como hablar, escuchar, comprender y observar. También es el momento ideal para compartir tiempo juntos.
PROCESO
Cada viernes , vuestro hijo/a seleccionará un libro de la biblioteca del aula.
Se registrará el título del libro, así como la fecha de salida.
Como adultos lectores debemos favorecer un clima relajado y tranquilo, donde se pueda dar la importancia que tiene la lectura: no hay ruido, no hay prisas, dejamos aparcados nuestro problemas, disfrutamos del momento.
Debéis leer con vuestr@ hij@ el libro elegido.¡ Disfrutar del momento!
Se devolverá el libro al centro a lo largo de la semana
La condición para llevarse un n uevo libro a la casa es devolver el anterior al centro.
¿Qué se pedirá cuando lleguen al centro?
No hay comentarios:
Publicar un comentario