sábado, 12 de octubre de 2024

Préstamo de libros

Comenzamos esta semana con la Tarea: "Préstamo de libros"


 

Hoy comenzamos esta apasionante actividad.


OBJETIVOS:

  1. INICIARSE EN EL GUSTO POR LA LECTURA

  1. UTILIZAR LIBROS DE DIFERENTES TEMÁTICAS, SIEMPRE ATENDIENDO A LOS PROPIOS INTERESES Y NIVELES DEL PROPIO ALUMNADO

  2. ESCUCHAR LA LECTURA QUE REALIZA EL ADULTO ( O HERMANO/A) DEL LIBRO QUE SE LLEVA A CASA

  3. PROPICIAR MOMENTOS RELAJADOS ENTRE ADULTOS DE LA FAMILIA CON VUESTRO/A HIJO/A PARA LEER

  4. INICIARSE EN EL MUNDO DE LA ESCRITURA

  5. FAVORECER EL DESARROLLO DEL LENGUAJE, TANTO A NIVEL ORAL, COMO ESCRITO, COMO PLÁSTICO

  6. CONOCER Y FAVORECER LAS NORMAS BÁSICAS DE CUIDADO Y RESPETO POR LOS LIBROS

  7. RESPONSABILIZARSE DEL MATERIAL QUE ESTÁ A SU CARGO

  8. MEJORAR EN LA COMPRENSIÓN LECTORA



Seamos modelo. Los niños y niñas aprenden por imitación, viendo a sus mayores leyendo ¡¡Hagámoslo!!!

  • Buscar un momento del día para leer

  • Crear un ambiente propicio y relajado. Por ejemplo, sentados en el sofá, junto a la lámpara. En la cama, antes de dormir….

  • Mostrar la lectura como algo divertido

  • ¡Saca el artista que llevas dentro! Dramatiza, vocaliza, exagera ...

  • Hacer partícipes a los niños y niñas en la lectura, haciendo preguntas sobre las ilustraciones, sobre los personajes, la historia.

  • Respetando siempre, sus opiniones.

  • Responder con entusiasmo a sus preguntas y animarlo a que exprese sus sentimiento sobre lo escuchado y visto en el cuento.

  • Incluye en sus regalos un libro

  • Acercaros a la biblioteca de la localidad .

  • Tener libros a su alcance

  • e incluso intercambiar libros entre los niños y niñas.

Recuerda:

Leer historias y compartir la lectura, estimula la imaginación de hijo e hija y les ayuda a aprender sobre el mundo que les rodea. Les ayuda a desarrollar competencias básicas: como hablar, escuchar, comprender y observar. También es el momento ideal para compartir tiempo juntos.

PROCESO


  • Cada viernes , vuestro hijo/a seleccionará un libro de la biblioteca del aula.

  • Se registrará el título del libro, así como la fecha de salida.

  • Como adultos lectores debemos favorecer un clima relajado y tranquilo, donde se pueda dar la importancia que tiene la lectura: no hay ruido, no hay prisas, dejamos aparcados nuestro problemas, disfrutamos del momento.

  • Debéis leer con vuestr@ hij@ el libro elegido.¡ Disfrutar del momento!

  • Se devolverá el libro al centro a lo largo de la semana

  • La condición para llevarse un n uevo libro a la casa es devolver el anterior al centro.


¿Qué se pedirá cuando lleguen al centro?







No hay comentarios:

Publicar un comentario