miércoles, 25 de enero de 2012

Ayudamos a los Reyes Magos

Lógicamente, nos pusimos manos a la obra para ayudar a los Reyes Magos a llegar al Colegio.

Las familias nos ayudaron aportando planos de la localidad.
Cuando íbamos recibiendo las diferentes informaciones las pusimos en la pared de la asamblea para que todo el mundo pudiera verlo.
Los planos fueron protegidos un poco con un plástico puesto que comprobamos que pronto se rompían, eran demasiado grandes y con muchos pliegues.



Los planos nos ayudaron a reconocer diferentes partes del pueblo: la ubicación del colegio, del mar, del campo de fútbol...


es.wikipedia.org
Algo que les llamó mucha la atención ha sido la estrella de los cuatro vientos. Para muchos de ellos era la estrella de los Reyes Magos. Ante su curiosidad averiguamos su nombre verdadero y qué es lo que indica: los cuatro puntos cardinales: norte - sur, este - oeste.
En la práctica fue facil comprobar la ubicación del sur y del norte, la referencia del mar la tienen muy clara, pero otra cosa es el este - oeste. ( la interiorización de la izquierda y la derecha aún no está desarrollada)




El plano también nos ha servido para reconocer el nombre de nuestro pueblo : ADRA.


En la asamblea surgió la necesidad de elaborar un cartel para pedir ayuda a todo aquel que nos la pudiera aportar. De modo que entre todos recortaron dos tiras de papel y en ella escribieron, en primer lugar a su modo, lo que querían expresar : AYUDA A LOS REYES MAGOS

En una sesión posterior, con la ayuda de las letras magnéticas, construimos las palabras que necesitábamos para el cartel, para posteriormente copiarlas.

Una vez terminado este trabajo buscamos un lugar donde poder colocar el cartel para que todo el mundo lo pudiera ver.

Después de unos días recibimos por parte de una familia un nuevo plano del pueblo pero esta vez con el recorrido que deberían llevar los Reyes Magos para llegar desde el Lejano Oriente hasta nuestro colegio.

El resultado ha sido fantástico.


  Despuésde todo esto escribimos la carta a los Reyes Magos. Este año sí podrían venir, ¡ya sabían qué camino tenían que coger! ¡ ya no estaban perdidos en el laberinto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario