martes, 31 de enero de 2012

Celebramos el Día Escolar de la No violencia y la Paz

El pasado día 30 de enero celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz en el colegio. Durante unos días hemos ido conociendo algunos aspectos interesantes sobre la Paz.

- Al pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso le gustaba mucho pintar palomas: palomas de la paz, y con su ayuda hemos conocido el cartel anunciador del Festival Mundial de la Juventud y los estudiantes para la Paz. Berlín 1951.

  En este cuadro hemos podido observar cómo el pintor nos quiere mostrar la existencia de diferentes razas y todas ellas están unidas por la paloma de la paz; todas ellas son "amigas y amigos" igual que nosotr@s queremos ser.

- También hemos recitado una poesía relacionada con el tema, escrita por la autora Gloria Fuertes: 

-->
PAZ


SOLO TRES LETRAS


TRES LETRAS NADA MÁS.

SOLO TRES LETRAS

QUE PARA SIEMPRE APRENDERÁS

SOLO TRES LETRAS

PARA ESCRIBIR PAZ.

LA P, LA A, Y LA Z.

SOLO TRES LETRAS

LA P DE PUEBLO

LA A DE AMAR

Y LA Z DE ZAFIRO

O DE ZAGAL.



DE ZAFIRO

POR UN MUNDO AZUL

DE ZAGAL

POR UN NIÑO COMO TÚ.
GLORIA FUERTES

-  En la asamblea hemos hablado sobre lo que nos gusta y lo que no nos gusta que nos hagan y hemos llegado a estas conclusiones: 

 - Con ayuda de unas flores hemos formado la palabra PAZ y las hemos colocado en las ventanas del aula para que todo el mundo sepa que tod@s nosotr@s queremos una vida donde reine la paz a pesar de los "barrotes " con los que nos podamos encontrar. 
 Y por último, el día 30 hemos jugado con los niños y niñas más grandes del colegio a muchos juegos cooperativos que nos habían preparado, como el trababolas, las carreras con globos, el lanzamiento de disco y de herraduras, el circuito con aros, "chocolatito inglés" ... Nos lo hemos pasado genial y fantástico, queremos repetir más veces.

¡Gracias al alumnado de los cursos superiores por vuestra dedicación y al profesorado encargado de esta maravillosa actividad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario