miércoles, 14 de marzo de 2012

Conocemos a Dientín


Hoy hemos conocido a un curioso personaje: Dientín

Dientín es el protagonista del programa "Aprende a Sonreir" donde se trabaja la educación para la Salud a partir de los contenidos de la salud bucodental


Dientín es un diente que acude en ayuda de los niños y niñas que tienen problemas con sus dientes. Les enseña cómo cuidarlos: desde el conocimiento de las partes de la boca, pasando por el uso del cepillo y la pasta  después de cada comida y cómo también los bebé deben iniciar este cuidado. Y muy importante: comer demasiadas chucherías provoca la aparición de caries, unos bichitos feos y malvados que quieren terminar con los dientes blancos  y de leche.

Al visionar el vídeos, algunos niños y niñas ya reconocieron a Dientín, seguramente porque sus herman@s mayores se lo han presentado. Otros sin embargo, mantuvieron la atención con mayor grado.






Pulsa en el video siguiente para aprender la canción del Diente Sano  Dientín

3 comentarios:

  1. dientin a sido toda una sorpresa para mi niño tal que a llegado a casa y todos nos hemos tenido que cepillar los dientes y la lengua porque se lo a dicho su profe isabel, tan gracioso que a su hermano de 6 meses que aun no tiene dientes le queria cepillar la lengua.JORGE Y ESTEFANIA

    ResponderEliminar
  2. Aunque JF ya conocia a otro dientin. no habia quien se lo quitara en todo el dia.
    una iniciativa muy importante para los peques.
    os felicito

    ResponderEliminar
  3. Aunque, nosotros "los papis" la estemos habituando desde hace algún tiempo a cepillarse los dientes, a veces se hace la remolona. Desde que conoce a dientín la cosa ha cambiado y ahora es ella quien nos lo recuerda. Además de ver los videos de dientin más de una vez al día. ¡Qué graciosa!Esperemos que continue el hábito con tanta alegría!!

    ResponderEliminar