martes, 11 de septiembre de 2012

Primer día en el colegio despues de las vacaciones

Esta ha sido, una mañana llena de nervios, de reencuentros, de besos y de abrazos, de comprobar que todos y todas estamos bien. Muy bien, diría yo.

Hemos estado separados un tiempo y realmente parece que fue ayer cuando nos estábamos despidiendo y deseando pasar un verano estupendo.

Ya somos más grandes y algunas cosas han cambiado. Tenemos un nuevo lugar para colocarnos en la entrada: formamos el tren junto a las filas de 5 años.
Y para salir nos colocaremos en la zona que da sombra, del primer edificio. Allí debemos esperar hasta que vengan a por nosotros. Nadie se irá sin dar una palmada.

La jornada ha sido fantástica. Parecía que el tiempo no hubiera pasado. Hemos entrado en orden, colocado la mochila (quien la ha traído) en su sitio, y después nos hemos sentado en la asamblea. Los corrillos hoy eran realmente dinámicos. Después de un rato, hemos comenzado a hablar, ya con un poco más de orden, intentando escuchar a quien quería hablar. ¡con qué ganas de descubrir vienen!
- Querían que hoy ganara España en su "tele"
- Hacer un cohete para irnos al cielo, la tierra, muy lejos ( no estaba claro)
- Pero hubo quién rebatió la propuesta puesto que el cohete es de  3 metros y no entra en el aula ....
- Los cohetes no existían cuando vivían los dinosaurios.
- Los dinosaurios

En fin, como podéis comprobar están dispuestos a vivir muchas aventuras.

Cuando las conversaciones  se hicieron  cada vez, más y más dispersas, cambiamos de actividad: bailamos un ratito y nos movimos por el aula. Momento en que fuimos descubriendo nuevos lugares: La biblioteca, el rincón del arte, del ordenador, de la casita, y los bebés, de los disfraces, de la plastilina, de los números y las letras, y la zona común de trabajo.

La hora de la salida nos ha llegado a todos, casi sin saberlo. Había sido muy poco el rato que habíamos estado en el colegio.

Seguro que mañana volvemos con muchísimas ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario