El pasado viernes estuvimos observando como caía la lluvia. Ante la tromba de agua que sufrimos, lo primero que se nos ocurrió hacer fue asomarnos a la ventana para comprobar cómo llovía.
Efectivamente, caía mucha, mucha agua y muy fuerte. La preocupación que surgió en ese momento era que no teníamos las botas de agua. ¡Nos íbamos a mojar! Necesitábamos con urgencia las botas de agua. No nos importaba que estuviéramos en un lugar cerrado y protegidos en todo momento del agua. ¡Queríamos las botas de agua y el paraguas!
Una vez relajados y comprobando que realmente no necesitábamos en ese momento ni el paraguas, ni las botas de agua, ni el chubasquero, pudimos hablar sobre lo que estaba ocurriendo, pero ninguno de nosotros sabíamos por qué llueve, y si tienen nombre las nubes
Como queremos saber por qué llueve y si tienen o no nombre las nubes, se propuso escribir una nota para enviar a la casa, donde expusiéramos nuestras dudas.
Esta vez, la realizamos del modo siguiente:
- De forma conjunta decidimos qué era lo que íbamos a escribir
- Entre todos escribimos en la pizarra el texto (la maestra escribe lo que ellos/as van diciendo, haciendo hincapié en todas y cada una de las letras necesarias)
- Cada uno/a del alumnado copió el texto en su papel y lo firmó.
- Lo guardó en su mochila para enseñárselo a su familia
Páginas
- Inicio
- Contacto
- Cómic
- Experimentos
- Adivinanza
- La Ecología
- El juego 2021
- Nuestro amigo el mar
- Animales marinos
- Los dinosaurios
- Proyecto los dinosaurio
- Proyecto: Los dinosaurios 2022
- El espacio
- Juegos de niños
- Proyecto El juego 2020
- La receta
- Los castillos
- Joan Miró
- Nativos americanos
- Los indios
- Proyecto Egipto
- Yoga
- Proyecto: ¿Qué hay en los cuentos?
- Colores
- Monstruo de colores
- Proyecto: Los Bichos
- Proyecto: La vuelta al mundo
- Juegos del Habla
- Proyectos: animales del mar
- Proyecto: Yayoi Kusama
- Proyecto: Joan Miró
- Taller: juegos de mesa
No hay comentarios:
Publicar un comentario