Poco a poco vamos conociendo no solo los números como tal, sino que les estamos dando una funcionalidad.
Comenzamos con el número de niños y niñas que forman el grupo, somos 26 niños y niñas de los cuales 13 son niños y 13 son niñas.
Todas las mañanas pasamos lista con ayuda de las tarjetas con nuestro nombre.
Cada uno tiene que reconocer su nombre en la tarjeta y colocarla en su sitio.
Una vez terminada esta tarea, una pareja de niños/as coge las tarjetas sobrantes y contamos.
Contamos despacio el número de tarjetas y escribimos el número en la pizarra. Son sus primeras producciones y como tales deben considerarse. Hacen sus primeras hipótesis, realizan trazos que nos veces se asemeja otras no, o simplemente son marcas intuitivas de la grafía del número.
Una vez conocido el número de niñas y niños que hoy no han venido al colegio por que están malitos, vamos reconociendo el nombre de cada uno de los nombres escritos en la tarjeta y los colocamos en el lugar que corresponde, junto a Mafalda si es niña o junto a Guille si es niño.
Volvemos a contar, pero esta vez por separado. El número de niños y el número de niñas y en ambos casos se escribe el número de corresponde.
El CALENDARIO nos sirve para reconocer la secuencia numérica hasta el 30 o 31. (este mes comprobaremos qué ocurre), y conocer el día del mes en el que nos encontramos.
Pero hoy hemos descubierto otra secuencia.
Hemos podido dar uso a las tiras que tienen cada uno de los números de esta serie. Hemos encontrado una bolsa llena de pinza de colores y pronto nos pusimos a investigar:
Primero las colocamos por colores.
Después las fuimos colocando con su tamaño, de más corta a más larga.
Alguien propuso colocarlas en las tiras de la pared
Páginas
- Inicio
- Contacto
- Cómic
- Experimentos
- Adivinanza
- La Ecología
- El juego 2021
- Nuestro amigo el mar
- Animales marinos
- Los dinosaurios
- Proyecto los dinosaurio
- Proyecto: Los dinosaurios 2022
- El espacio
- Juegos de niños
- Proyecto El juego 2020
- La receta
- Los castillos
- Joan Miró
- Nativos americanos
- Los indios
- Proyecto Egipto
- Yoga
- Proyecto: ¿Qué hay en los cuentos?
- Colores
- Monstruo de colores
- Proyecto: Los Bichos
- Proyecto: La vuelta al mundo
- Juegos del Habla
- Proyectos: animales del mar
- Proyecto: Yayoi Kusama
- Proyecto: Joan Miró
- Taller: juegos de mesa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buenas tardes,
ResponderEliminarQ. maravillosa forma de aprender jugando, enhorabuena
Buenas tardes Isabel,
ResponderEliminarMi hijo está totalmente emocionado con las pinzas, q locura ya no tengo una en su sitio....... gracias por la motivación.