lunes, 2 de marzo de 2015

Los animales de los nativos americanos

El Búfalo o bisonte es un animal enorme, con la crin de color marron que le cubre toda la cabeza y la parte delantera del cuerpo hasta llegar a las patas.

Gracias al bisonte, podían comer carne, tener piel para sus tiendas y hacer ropa y zapatos. De los huesos y tendones provenían las herramientas de supervivencia, de las pezuñas el pegamento, de los cuernos las cucharas y utensilios de comida,







Tenían dos maneras de cazar a los búfalos:

La primera consistía en perseguirlos a caballo.
Podía ser peligroso si el cazador se caía del caballo y era aplastado por las pezuñas de los búfalos que huían en estampida.

El segundo método consistía en acercarse a la manada muy despacio y sin hacer ruido.

Los nativos americanos no mataban más animales que los que necesitaban.

Otros animales:

Los caballos: Los mustang, eran los caballos salvajes que habitaban en las llanuras, con cuerpo muy robusto. Podían andar muchos kilómetros sin comer ni beber mucho.
Gracias a los caballos podían viajar, cazar, transportar sus pertenencias y pelear en la guerra.

El águila: Las plumas del águila eran utilizadas como medio de sanación, y herramienta ceremonial

El búho: Era admirado por su valentía, era el único que podía ganarle el vuelo al águila. Era representado en  la parte superior del totem para demostrar  que ve todo lo que ocurre a su alrededor.

El lobo: Era considerado el maestro e indicador de los caminos. Las constelaciones de Sirio, era considerada el hogar de los antiguos.

El oso: asociaban al oso con la protección de la madre, ... (El gran abrazo oso de las mamás)

El perro: al igual que el caballo, era muy util para el transporte de utensilios, ayudaba en la cacería, cuidaba el poblado, protegía de los ataques sorpresa,




No hay comentarios:

Publicar un comentario