La mañana de hoy ha estado repleta de sorpresas.
Comenzamos descubriendo una tarjeta de color amarilla que tenía un número y una letra
No sabíamos que significaba, pero si había un 2 tenía que estar otra tarjeta con un 1.
Pronto, todos querían encontrar más tarjetas
Buscaron por todo el aula, abrieron cajones, levantaron cajas, buscaron entre los juguetes, debajo de las sillas y de las mesas, en las paredes y lo que más les gusta, salir al pasillo y al cuarto de baño a buscar cosas.
Fueron apareciendo más y más tarjetas
Pronto encontraron una lógica y comenzamos a colocar las tarjetas siguiendo la serie numérica.
Unos colocaban, otros organizaban, otros simplemente dejaban las tarjetas sobre la mesa, ....
Llegamos a colocar 14 tarjetas.
Sobre la mesa las dejamos. Aún no sabemos ni qué dice ni para qué sirve.
Comenzamos la asamblea diaria con nuestras rutinas y alguien que va al cuarto de baño encuentra allí una nueva tarjeta, pero esta vez de color morado.
¡Nueva revolución! todos de nuevo en pie buscando nuevas tarjetas.
Esta vez, las vamos colocando en el suelo de la asamblea para trabajar con ellas mejor.
Volvemos a jugar con los números, contamos la serie, se van corrigiendo y ayudando entre ellos.
Después comenzamos con las letras. Hay quien reconoce letras, vocales y entre ellos juegan con las letras
Al preguntarles qué significa la palabra dicen que son las mujeres que investigan los dinosaurios (¡cómo les ha influído el proyecto anterior!)
Después jugamos con la palabra INVENTORA
En ese momento, entra la seño Paloma con un sobre en la mano dirigida a nosotros.
¿quién nos mandará esa carta?
Abro la carta y se la entrego.
Comienzan a hacer sus primeras conjeturas sobre lo que allí pone.
Por fin leo la carta.
¿Podremos ayudar a Angeles Ruiz Robles inventora del libro electrónico a buscar a otras inventoras?
Qué interesante!! Y lo que van a aprender jugando e investigando!
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