jueves, 15 de enero de 2026

Una gran sorpresa


Hoy ha sido uno de esos días que no se olvidan fácilmente…

Nada más empezar la mañana, nos esperaba una gran sorpresa en el aula.

Todo comenzó con una carta misteriosa en la que aparecía un pequeño duende del que aún no sabíamos nada: no sabíamos de dónde venía, cómo se llamaba ni qué hacía en nuestra clase. En su mensaje nos decía que la seño tenía que buscar otra carta en el ordenador. ¡La curiosidad estaba en el aire!

  

Después de leerla, por fin conocimos su nombre: Verdito, el duende del huerto . Verdito nos explicaba que había dejado para nosotros y nosotras un baúl lleno de tesoros y que había llegado el momento de buscarlo.

No tardamos ni un segundo en ponernos en marcha. Buscamos por todos los rincones del aula hasta que… ¡lo encontramos! Antes de abrirlo, recordamos algo muy importante: había que tratarlo con mucho cuidado, porque dentro había un tesoro muy especial.



 

Al abrir el baúl, saltamos de alegría al descubrir que estaba lleno de plantas. ¡Había tantas que tuvimos que mover mesas y muebles para poder colocarlas todas! El aula se transformó por completo y comenzó así una nueva aventura verde.

Una vez colocadas, empezamos a oler cada planta e intentamos averiguar cómo se llamaban. Todos querían participar, y de forma natural fueron organizándose para esperar su turno y hacerlo con calma y respeto.
 

Después, con ayuda del móvil de la seño, utilizamos la aplicación Lens: hicimos fotos de cada planta y dejamos que la tecnología nos ayudara a descubrir sus nombres. ¡Fue emocionante ver cómo aparecían en la pantalla!

 


 











Para terminar, comenzamos un trabajo muy importante: escribir el nombre de cada planta en tarjetas, utilizando letra mayúscula. Esta actividad se realizó por parejas: mientras uno escribía, el otro decía la palabra en voz alta. No fue solo un ejercicio de copia, sino un trabajo de conciencia fonológica, basado en el constructivismo de la lectoescritura, donde el alumnado fue protagonista de su propio aprendizaje.

Hoy, gracias a Verdito, nuestra clase huele a naturaleza, a curiosidad y a ganas de aprender 


.
Seguimos descubriendo, investigando y creciendo juntos en nuestro proyecto “Por un mundo verde”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario