sábado, 10 de enero de 2026

Carta colectiva

 Tras emoción vivida ayer con los regalos y las chuches que nos trajo Francisco, nos sentimos agradecidos. No podíamos dejar pasar esos detalles sin dar una respuesta a nuestros "personajes misteriosos".

Por eso, nos hemos convertido en escribanos y hemos redactado entre todos una nota de agradecimiento.

Pero no ha sido una carta cualquiera, ha sido una experiencia de escritura cooperativa bajo nuestra visión constructivista. 

¿Cómo lo hemos realizado?

- Aportando ideas: en asamblea hemos decidido qué queríamos decir

- Conociendo el código: hemos ido descubriendo juntos cómo esos sonidos que salen de nuestra boca se pueden  convertir en trazos sobre el papel Algunos han identificado letras de su nombre, otros han ayudado a decidir por dónde se empieza a escribir (direccionalidad)

Cooperación pura. Mientras unos pronunciaban las palabras, otros buscaban las letras y entre todos hemos ido dando forma a este "misterioso modo de comunicarnos" que es la escritura. 

Para ellos, escribir en esta etapa es mucho más que hacer trazos perfectos, es entender que nuestras palabras tienen el poder de viajar y llegar a otros. 

Ha sido emocionante ver cómo se ayudaban unos a otros, respetando el ritmo de cada uno y aportando su granito de arena para que la carta quedara perfecta. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario