viernes, 28 de enero de 2011

CELEBRACION DEL DIA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y DE LA PAZ

Un año más, llegado el final de enero, en los centros escolares de todo el mundo celebramos  el Día escolar de la NO violencia y de la Paz (30 de enero)
En esta ocasión todo el colegio hemos participados en diferentes actividades que os mostramos a continuación: 
1-. Hemos escuchado el cuento "El  club de los valientes"

Hemos coloreado una medalla para identificarnos.  Y ahora pertenecemos a este club que soluciona los problemas sin violencia, formando un gran grupo que se defiende.

2-. Entre todos hemos realizado una versión del cartel realizado por Pablo Ruiz Picasso "El ramo de flores" para el Congreso de la Paz en Estocolmo en 1958


El resultado final ha sido asombroso. ¡Comprobarlo vosotros mismos!
Cada ciclo se ha encargado de  una parte de este gran puzzle, utilizando técnicas diferentes:

Educación Infantil: La flor roja. Ha realizado la parte central con papeles de seda roja y naranja, simulando un gran campo de flores, y los pétalos pintados con tempera azul.
I nivel del I ciclo de Educación Primaria: La flor amarilla, realizada con globos blancos y amarillos y los pétalos pintados de rosa.
II nivel del I ciclo de Educación Primaria: La flor naranja, realizada por tiras de papel continuo aplastado y los pétalos con tiras de papel rojo enroscado.
II ciclo de Educación Primaria: la flor azul, realizada con tapones de botellas y los pétalos con papel celofán rojo.
III ciclo de Educación Primaria: se han encargado de rellenar las dos manos que recogen el ramo con  noticias positivas de la sociedad actual. 


3-. En un acto central, en el día de hoy los niños y niñas del II nivel del III ciclo de Educación Primaria han leído un Manifiesto de Paz y posteriormente, todos juntos hemos cantado la canción :


4-. Y por último antes de finalizar el acto todos/as depositamos nuestra aportación para ayudar a una organización no gubernamental y los niños y niñas de Educación Infantil nos regalaron "Abrazos gratis"

El acto ha sido muy emotivo y gratificante para todos. Esperemos sembrar una pequeña semilla de paz en nuestros corazones



No hay comentarios:

Publicar un comentario