En la asamblea entre todos escribimos una nota para mandar a las casas y dar a conocer así, nuestro propósito. El que asistan los papás, las mamás o las abuelitas al aula les estimula y entusiasma lo cual es aprovechado para realizar la actividad de forma aún más lúdica.
Entre todos y por gustos apuntamos en la pizarra los ingredientes que necesitamos para hacer los sandwich: pan de molde, chorizo, chopedd, jamón jork, mantequilla. En este momento nos surge un pequeño aspecto a tener en cuenta: en el aula hay dos niños marroquíes que no comen cerdo, por lo tanto hay que considerarlo. Se habla en la asamblea y todos lo entendemos perfectamente, igual que antes ya hemos entendido que hay niños que no pueden comer nada que tenga huevo, ni leche porque su organismo no lo permite.
Hacemos una lista de la compra.
En otra sesión de trabajo, recordamos los ingredientes que vamos a utilizar para hacer los sandwich y los copiamos en la pizarra para que posteriormente ellos mismos "lo copien" en su trabajo individual.
Escritura |
Copiado de la pizarra |
Algunos de los ingredientes |
Utensilios |
Copiado de pizarra |
Realizamos la misma actividad pero con los Utensilios que vamos a utilizar en nuestro taller: Vasos, moldes, tenedor, cuchillo.
LLEGA EL DÍA DEL TALLER, llegan los familiares.. La participación es asombrosa, me alegra la motivación que muestran en la realización de las tareas. ¡Es fantástico! ¡Enhorabuena a todos y todas!
Dada la participación con la que contamos, entre todos organizamos el aula el cinco espacios, donde se reparten los adultos y todo el alumnado. No ponemos ninguna condición y los grupos se forman de forman espontánea.
Cada niño y niña coge un plato y en el centro de la mesa se van colocando los distintos ingredientes, teniendo en todas las mesas pan de molde y mantequilla, el resto de ingredientes se reparten y si alguien los necesita los coge de la mesa donde se encuentren.
MANOS A LA OBRA: los papás y mamás ayudan a extender la mantequilla, a utilizar los moldes, cortar ingredientes...
La mantequilla no se nos resiste |
Los moldes nos gustan |
Nos hacen formas redondas |
Creamos formas diferentes |
Nosotras podemos hacerlo solas |
A continuación mostramos todos los modelos que se realizaron y que después nos comimos
La actividad, como podéis comprobar ha sido muy satisfactoria para todo el mundo. Nos divertimos preparándolo, realizándolo y comiéndonoslo.
Quizá el cálculo de ingredientes, aunque fue suficiente, si hubiéramos contado con más pan de molde, los mayores se hubieran atrevido a comer de forma conjunta con nosotros.
Os animo a preparar comidas divertidas e introducir cualquiera de ellas en la dieta de vuestros hijos e hijas.
A continuación os muestro esta dirección de interés sobre el tema
Gracias a todos por vuestra participación
Fue muy divertido y una experiencia que me ayudó a conseguir que Mar coma en el cole....ahora le compré moldes y le hago sandwiches de formas y hemos conseguido que por fin...coma algo....NURIA
ResponderEliminar