lunes, 14 de mayo de 2012

El uso de la cámara fotográfica

Desde el pasado viernes, el alumnado está utilizando de forma autónoma e independiente la cámara fotográfica (FUJIFIL, Finepix  F47 fd, 9.0 mega).

El interés suscitado en la gran mayoría del alumnado hace que se tengan que poner turnos. 

Hoy por ejemplo han sido tres los niños y niñas que la han utilizado, cada uno de ellos fotografiaba los momentos que ha considerado más relevantes de la exposición que uno de sus compañeras estaba haciendo sobre el tema que estamos investigando, de modo que CL ha tenido la cámara mientras GE nos exponía lo que ha averiguado sobre los Saltamontes; CA ha fotografiado durante la exposición de FE sobre las Mariquitas y MI ha hecho lo mismo con la participación de SO que nos ha hablado sobre las Arañas. 

Deciros que la experiencia está siendo muy enriquecedora. Los niños y niñas tienen una visión diferente a la del adulto y lógicamente su perspectiva es digna de tener muy, muy en cuenta.

Con normas claras sobre su uso, no hemos tenido ningún problema.

Comentaros a su vez que el pasado viernes agotaron toda la capacidad de la memoria de la cámara, aproximadamente unas 800 fotos. Como podéis imaginaros sacaron imágenes de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario