Su nombre verdadero era Edward Teach.
Navegó como corsario en aguas del Caribe. Le gustaba perseguir a los navíos y dirigirles hacia zonas peligrosas donde les quitaba todo lo que llevaban: oro, comida, agua, armas y licor.
El final de Barbanegra llegó una vez que los comerciantes se cansaron de perder sus mercancías y pidieron ayuda al gobernador de Virginia. Este envió al capitán Robert Maynard con varios balandros y logró vencerlo. Recibió cinco balazos y varias heridas de sable antes de caer.
El modelo de gorro pirata que hemos realizado
Los catalejos realizados en el día de ayer.
Despúes FR nos ha enseñado su barco pirata y pronto comenzó el juego.
Una vez que nos relajamos un poco logramos ponernos manos a la obra para seguir con la elaboración de nuestro disfraz de Pirata.
Con ayuda del punzón hemos obtenido el parche que llevaremos en el ojo. Una vez finalizado cada uno eligió un motivo distinto de pirata: calavera con sables, con tibias, o la bandera de Barbanegra.
Después le colocamos una goma para poder colocarlo bien.
Ya teníamos recortado en cartón con la forma de la cimitarra, nosotras/os la hemos decorado, forrando la parte más larga con papel de aluminio y la parte del mango la hemos coloreado con ayuda de los rotuladores.
Algunos de ellos han encontrado interesante decorar la cimitarra con pegatinas de muchos colores y formas.
A continuación comenzamos con la elaboración de los pantalones.
En este caso utilizamos bolsas de basura de color azul y cinta adhesiva de color verde y rosa.
En la hora del juego libre hoy han descubierto que ellos mismos pueden formar la misma figura que las banderas piratas, uniendo sus cimitarras.
A última hora, JF nos enseñó su libro de imanes de los piratas.
"Una aventura pirata. Un libro con imanes para jugar"
A continuación os mostramos los libros de Piratas que tenemos en el aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario