martes, 2 de abril de 2013

Joan Miró entra de lleno en el aula

Las  vacaciones de Semana Santa nos han sentado muy bien.  Venimos cargados de energía,  y entre otras cosas, tenemos muchas ganas de pintar y trabajar con los pinceles.

Oportunidad creada para poder desarrollar los siguientes objetivos:
 
 Acercarse a las distintas artes a través de obras y autores representativos de los distintos lenguajes expresivos, y realizar actividades de representación y expresión artística mediante el empleo de diversas técnicas.

 Desarrollar su sensibilidad artística y capacidad creativa, acercándose a las manifestaciones propias del  lenguaje  plástico y recreándoles como códigos de expresión personal, de valores, ideas, necesidades, intereses, emociones, etc.

En esta ocasión trabajaremos la vida y obra de Joan Miró.

Como actividad previa y motivadora:

- En la asamblea hemos comenzado a hablar sobre quién podría ser Joan Miró, el autor de muchiiiiiisimos cuadros.

Este inicial incursión en la vida y obra del autor, demuestra que no conocen nada, ni sobre el autor ni sobre su obre.

Sus primeros intereses son de los más variopinto:
- si tiene mujer
- si es mayor
- si tiene coche, o furgoneta
- si tiene perro,
- si tiene hijos

A continuación se sacan de varias carpetas diferentes formatos de cuadros y se colocan en el centro de la asamblea,
Como son muchos los cuadros que se reparten por el suelo, pronto comienzan a levantarse, todos quieren ver lo que allí se esconde.

Alguien se da cuenta que hay cuadros iguales y comienzan a buscar parejas de cuadros.






Cuando la actividad se relaja, un grupo de alumnos/as, de uno en uno nos presenta el cuadro que ha elegido y nos preguntan:   ¿qué veis en este cuadro?


No hay comentarios:

Publicar un comentario