miércoles, 19 de octubre de 2022

Necesidad del lenguaje escrito

 En la asamblea de hoy ha surgido un pequeño problema:

"A mi me toca hoy repartir las tarjetas"

" No a mi"

"Ayer te tocó a tí"

Poco a poco van interviniendo todos, aportando su parecer.

No llegamos a ningún acuerdo.

"Pues debemos hacer algo para saber cuándo nos toca"

"pues haz una lista"

- Vale

Me levanto y traigo un folio y un lápiz y comienzo a hacer líneas. 

- ¿qué haces, eso no es una lista?

- No, pero son los cuadritos iguales que el libro de firmar

( yo sigo sin hablar y dejo que ellos/as vayan estableciendo sus hipótesis)

Cuando termino de hacer líneas, dejo el lápiz sobre el papel y me retiro.

Enseguida han comenzado a escribir su nombre encima de cada línea, y quien no ha ido a coger su carnet para poder copiar todas sus letras. Cada uno con su nivel y capacidad.

Al final hemos realizado dos listas, una para las tarjetas  y otra para poner la fecha. 



 


1 comentario: