lunes, 22 de junio de 2026

Una jornada inolvidable en la playa: aprendemos jugando juntos

Hoy hemos vivido una de esas experiencias que permanecerán en la memoria de nuestros niños y niñas durante mucho tiempo. Nuestro alumnado de  Educación Infantil  ha disfrutado de una fantástica salida a la playa, una actividad enmarcada dentro de nuestra forma de entender la educación: aprender a través de la experiencia, el juego, la exploración y la convivencia.

La mañana comenzó con mucha ilusión. Mochilas preparadas, gorras bien puestas y muchas ganas de disfrutar de un día diferente junto a los compañeros y compañeras. Además, tuvimos la suerte de contar con la colaboración de un maravilloso grupo de madres que nos acompañó durante toda la jornada. Su ayuda, entusiasmo y cercanía hicieron posible que la actividad se desarrollara de forma segura, organizada y muy divertida. ¡Muchísimas gracias por vuestro tiempo y vuestra implicación!


Aprender jugando en la playa

La playa se convirtió en un gran escenario de aprendizaje donde el juego fue el auténtico protagonista. Organizados en pequeños grupos, los niños y niñas participaron en diferentes propuestas lúdicas que fomentaron el trabajo en equipo, la coordinación, la motricidad y la cooperación.

Carrera de cubos de agua

Los equipos tuvieron que transportar agua utilizando pequeños cubos. Entre risas, carreras y mucha emoción, descubrieron la importancia de colaborar para alcanzar un objetivo común.

Transporte de pelotas marinas

En esta prueba los participantes trasladaron pelotas utilizando diferentes materiales, desarrollando la coordinación, el equilibrio y la comunicación entre compañeros.

Relevos divertidos

Los relevos pusieron a prueba su agilidad y capacidad para respetar turnos, animando siempre a los compañeros y celebrando cada logro colectivo.

Construcción de castillos de arena

Uno de los momentos más esperados fue la creación de castillos y construcciones en la arena. La imaginación y la creatividad llenaron la playa de auténticas obras de arte efímeras. 

El pañuelo acuático

Una divertida adaptación del tradicional juego del pañuelo que añadió agua, movimiento y muchas carcajadas a la actividad.

La ola musical

Para terminar, disfrutamos de un juego musical lleno de ritmo, movimiento y alegría, donde todos participaron bailando y compartiendo momentos muy especiales.

Además de divertirnos, esta salida nos permitió seguir desarrollando aspectos fundamentales para el crecimiento de nuestro alumnado: la autonomía personal, la convivencia, el respeto por el entorno natural, la resolución de pequeños retos y el fortalecimiento de los vínculos entre iguales.

A través de experiencias como esta, los niños y niñas aprenden de forma significativa, convirtiéndose en protagonistas de su propio aprendizaje. La playa nos ofreció un espacio privilegiado para descubrir, experimentar y disfrutar juntos.

Gracias por hacerlo posible

Queremos agradecer especialmente a las familias colaboradoras que nos acompañaron durante toda la jornada. Su participación es un ejemplo del valor que tiene la colaboración entre escuela y familia para enriquecer las experiencias educativas de nuestros niños y niñas.

Nos marchamos cansados, con algo de arena en los zapatos, muchas sonrisas en el rostro y una mochila llena de recuerdos que seguro seguiremos compartiendo en clase durante los próximos días.

Porque aprender también es jugar, explorar, convivir y emocionarse juntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario