lunes, 15 de abril de 2013

Respuesta ante la solicitud de ayuda pedida

Os comunico que ante la duda que teníamos acerca del título de uno de los cuadros de Joan Miró, inicié una consulta con la  Fundación Joan Miró, indicando muestra inquietud.

Rápidamente obtuvimos una respuesta fehaciente:


Apreciada Isabel,
Lamentamos comunicarle que la imagen adjunta no es de Joan Miró, sino una imitación no muy lograda (en rigor, no puede considerarse una falsificación, pues no lleva la firma de Miró). Algo semejante ocurre con otra imagen que corre por Internet con el título El jardín. La existencia de ciertas imágenes en Internet es, a menudo, motivo de confusión, como prueba su solicitud.
Reciba un cordial saludo,

Por lo tanto, la retiraremos de nuestro catálogo y por supuesto la entrada en este blog donde se solicitaba vuestra ayuda. 

Es una suerte poder contar con fundaciones como esta que ofrecen su ayuda cuando nos cuestionamos nuestra información.

2 comentarios:

  1. Y, efectivamente, aquí se confirma que el papel del maestro/a no es el de un ser poseedor de la verdad absoluta, que todo lo sabe. Hoy por hoy su función es mas difícil todavía, es ser mediador, enseñar a contrastar las informaciones, facilitador del desarrollo de los alumnos y ese largo etcétera en que hoy se ha convertido la enseñanza.
    Es una gran satisfacción comprobar que hay docentes así, aún siendo una labor muchísimo mas difícil, aunque mas satisfactoria.

    ResponderEliminar
  2. Pues si,la verdad,es muy reconfortante saber que tu hija/o esta en muy buenas manos y sobre todo ver cada dia como el entusiamo por conocer,investigar y manejar difetentes fuentes, se ve en nuestros hijos.
    Bravo y animo para seguir asi.
    Maria Isabel.

    ResponderEliminar