domingo, 20 de enero de 2019

El nombre propio

Como  ya sabéis el nombre propio es la primera palabra que escribe con un sentido intrínseco en él. La palabra que refleja su propio yo. La más poderosa de las palabras en esta edad. Son ellos y ellas con sus cualidades, sus intereses y motivaciones. Lo más importante.

Es el primer texto enumerativo que el niño quiere reconocer y escribir.
El primer abecedario que aprende la niña es el compuesto por las letras de su nombre propio. Es el texto con autentico significado para él.

El principal objetivo de trabajar el nombre propio es la iniciación en la lectura y la escritura a través de un texto significativo.

Sin perder esta idea fundamental, continuamos con esta actividad iniciada ya en el trimestre anterior.



Contamos con un gran panel donde en la primera columna están escritos todos los nombres de los niños y niñas.

El objetivo de esta actividad:
reconocer cada uno su nombre
escribir cada letra del nombre prestando atención al modelo
Ir reconociendo el nombre del resto de compañeros/as









Cada uno de ellos ha ido escribiendo a su manera su nombre.
Tan solo la maestra iba señalando cada una de las letras para que la atención no se dispersara demasiado.

























































En un primer momento se ha escrito utilizando el lápiz, con la idea de que tengan la necesidad de resaltar su nombre y puedan utilizar otro material que nos aporte más visión.

Poco a poco se dejarán rotuladores cerca del panel


El resultado de la actividad final se verá en unos días.

2 comentarios:

  1. De empezar con rallitas, garabatos, ya van ell@s poniendo poco a poco sus letras de sus nombres, me encanta!!!😍

    ResponderEliminar
  2. Increible cómo han avanzado! Y QUÉ CONTENTO se ponen cuando ven sus letras ñy ka reconocen e identifican, hasta en el rosco de pasapalabras😂

    ResponderEliminar