jueves, 16 de febrero de 2012

Hoy somos Pies Negros

"Águila Dorada" hoy nos ha contado que dentro de los tipis dormían los indios y las indias. Ha aprovechado el tipi que realizamos en el aula para contarnos sus historias sobre los indios.





"Cabecita de Martillo" nos ha traído mucha información sobre los indios Arapahoe. Estos indios también danzan el "baile del sol", son nómadas al igual que el resto de tribus indias, viajan de un lugar a otro en busca siempre de los bisontes. Utilizaban a los perros para tirar de los travois ( especie de carro de arrastre sin ruedas).









Después de desayunar, quién terminó pronto y quiso, tuvo la oportunidad de ser un Pies Negros.

 Coloqué un bote de pintura de dedos de color negro en la asamblea junto a un gran pincel, unos folios en blanco y un paquete de toallitas y para completar la escena, coloqué un banco invitando a sentarse en él.  Quienes fueron terminando de desayunar, se dirigieron a jugar como todas las mañanas, pero al encontrar los nuevos materiales y la nueva ubicación del banco preguntaron por la utilidad de todo aquello. Al invitarles que se quitaran un solo zapato y el calcetín, pronto comprendieron qué era lo que allí iba a suceder, ya anticipaban que hacía cosquillas y que estaría frío. Fui pintando la planta de los pies con la pintura negra y ayudando a dejar la huella sobre el folio en blanco. Las caras de satisfacción al ver sus huellas eran extraordinarias, no se han conformado con dejar una sola huela sino que han sido varias. Una vez dejada la huella y con ayuda de una toallita se han limpiado la planta del pie y han dejado participar a otros indi@s. Por desgracia no tod@s han podido dejar sus huellas, puesto que no han terminado sus meriendas en el tiempo establecido y la actividad ha tenido que ser suspendida o pospuesta. Quizá mañana nos dé tiempo a realizarlo al resto de indi@s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario