lunes, 6 de febrero de 2012

Los indios y las indias

Hoy en el aula nos hemos encontrado al llegar con muchas cosa de los indios. Todas estaban colocadas en una mesa y pronto han comenzado a cogerlas. Al principio con prudencia, por si acaso aquello no se podía tocar, pero poco a poco han ido explorando cada uno de los utensilios y "cosas" que allí había.





Después en la asamblea hemos ido hablando de cada uno de ellos:
- del tipi
- de las hachas
- de las lanzas
- de los collares
- del cuchillo
- de las plumas.

La conversación ha sido muy corta puesto que hoy celebramos el cumpleaños del indio "Aguila Dorada" que cumple 4 primaveras.
Mañana retomaremos de nuevo el tema y nos centraremos en nuestra investigación.
También hoy hemos podido escuchar la música de indios que nos trajo "Zorro negro".





















Utilizando una caja de cartón hemos realizado una silueta de canoa que no sabemos si nos servirá para navegar por el río, pero seguro que nos divertiremos inventándonos historias geniales e ideando cómo podremos decorarla con motivos indios. Ahora no sabemos cómo, pero seguro que si pensamos, alguna idea nos surgirá y la llevaremos a cabo.

6 comentarios:

  1. ¡Jau! Mi hija "pequeña estrella" está muy ilusionada con todo este trabajo de los indios y lo más importante es que está aprendiendo un montón de cosas. Gracias, Isabel!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que tenemis una maestea genial y lis niños aprenden muchisimo. "zorro negro" solo esta hablando de indios todo el dia y quiere un hacha o un arco con plumas.Estan muy ilusionados.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Que contento esta mi rey siendo "mensajero veloz" le encanta, disfruta y aprende a lo grande tanto que a su hermanito le llama "el que llora" y a mama "lluvia de tormenta" y a papa "apache" lo que quiere decir que somos una tribu jajja. Gracias por toda tu entrega y ilusion con los niños.

    ResponderEliminar
  5. Mi hijo también esta ilusionado con este tema(caballo naranja) y me dice que ya no se llama David.mañana llevara un arco.ya le hemos explicado para que se utilizaba.

    ResponderEliminar
  6. Caballo malo está muy contento con el nombramiento de sus compañeros.
    Se sabe el nombre indio de todas las tribu.

    ResponderEliminar