lunes, 20 de febrero de 2012

Información sobre los indios Arapahoes

Hoy le ha tocado el turno a la información de los Indios Arapahoes.


"Zorro Negro" nos ha informado que el nombre de esta tribu significa "nuestra gente" "nuestro pueblo".  Él mismo ha realizado unos preciosos dibujos de un indio con su arco y su flecha y nos ha escenificado cómo los indios  Arapahoes se escondían dentro de la piel del  zorro para acercarse a los bisontes y poder lanzarles sus flechas.





"Agua Clara" despues nos ha enseñado unos fantásticos dibujos de indios, de sus tipis y sus plumas. No se ha animado mucho a explicarnos la información, pero sí nos ha mostrado las imágenes.




Después de escuchar tanta nueva información, hemos celebrado un nuevo "cumpleprimaveras". Hoy "Gota de Rocio" cumple 4 primaveras. Hemos cantado la canción y ha soplado una vez las velas de la tarta. Después decoró su corona y le ha quedado preciosa.

A media mañana nos estaba esperando en la puerta del colegio,  el alumnado del IES Gaviota disfrazados para asistir a la representación de la obra de teatro "El mercader de Persia".  Nos acompañaron hasta el salón de actos del instituto y cuando tod@s estuvimos sentados y preparados para escuchar comenzó la representación.
Nos ha gustado mucho, sobre todo los camellos y la princesa. La música era divertida.

Al final de la mañana hemos contado un cuento sobre los indios:


Una vez finalizado han querido ser de la tribu roja o de la tribu naranja, lo cual he aprovechado para que elaborasen un cartel con el elemento más representativo de cada tribu.
Tribu roja: la nube y la lluvia. 
Tribu naranja: el sol


Hoy hemos comenzado su decoración, en la próxima sesión continuaremos con el trabajo y la dramatizaremos. Será una actividad muy entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario